about-bladecoder-adventure-edition

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Bladecoder Adventure Engine. Este es un motor o engine 2D para crear aventuras gráficas o de point and click que también acepta animaciones y modelos 3D. En caso de que quieras desarrollar juegos que cuenten historias para jugar en cualquier dispositivo, este editor de juegos te puede resultar útil para dar rienda suelta a la imaginación.

Bladecoder Adventure Engine es un conjunto de herramientas para crear aventuras gráficas interactivas (juegos clásicos de los de apuntar y hacer clic). Este tipo de juego son un gran medio para contar historias y los dispositivos móviles ofrecen una gran oportunidad para que renazcan y evolucionen.

En la práctica, el Bladecoder Adventure Engine es una plataforma para contar historias, mediante historias interactivas con gráficos modernos, animaciones y música. Este motor se desarrolló utilizando el marco LibGDX y el proyecto genera un diseño similar a cualquier proyecto que utilice este marco. Esto reduce la curva de aprendizaje facilitando el desarrollo y la implementación en múltiples plataformas.

bladecoder-adventure-edition-interfaz

Bladecoder Adventure Engine es un marco para crear juegos de aventura y está compuesto por Adventure Editor y Blade Engine. Adventure Editor es el editor gráfico para crear juegos de apuntar y hacer clic, todo con una programación mínima. Este es el editor con todas las funciones necesarias para crear este tipo de juegos. Blade Engine es el motor para ejecutar juegos creados con Adventure Editor y que además ofrecerá diferentes posibilidades a los usuarios.

Características generales de Bladecoder Adventure Engine

bladecoder-adventure-edition-funcionando

  • Este motor es multiplataforma. Lo vamos a encontrar disponible para Android, iOS y escritorio (Gnu/Linux, Windows y Mac).
  • Vamos a poder utilizar distintas técnicas de animación: sprites, spines y hasta animación de modelos 3D.
  • Acepta modelos 3D.

bladecoder-adventure-edition-editor-particulas

  • Tendremos la posibilidad de realizar una configuracion rápida, y sin necesidad de programar.
  • Multiresolución en diferentes densidades (dpi) y tamaños de resolución.
  • Bladecoder Adventure Engine tiene licencia de Apache 2, lo que significa que los usuarios podremos usarlo de forma gratuita, sin restricciones en proyectos comerciales y no comerciales.

Estas son solo algunas de las características de Bladecoder Adventure Engine. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde la página en GitHub del proyecto.

Instalar Bladecoder Adventure Engine en Ubuntu a través de Flatpak

Para instalar el editor de juegos Bladecoder Adventure Engine en Ubuntu a través de Flatpak, debemos tener disponible el soporte para esta tecnología en nuestro sistema. Si no la tienes disponible, puedes utilizar el tutorial que escribió un compañero hace algún tiempo en este blog.

bladecoder-adventure-edition-juego-desarrollado

Una vez que estemos seguros de que podemos instalar paquetes Flatpak en nuestro sistema, ya podemos proceder con la instalación del editor del juegos Bladecoder Adventure Engine a través de este tipo de paquetes. Para empezar vamos a abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). En ella tendremos que utilizar el siguiente comando para instalar el programa. En este punto hay que ser pacientes, ya que en algunas ocasiones Flatpak puede tardar varios minutos en descargar todo lo que necesita:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/com.bladecoder.adventure-editor.flatpakref

Una vez finalizada la instalación, podremos actualizar el programa cuando haya una nueva versión disponible. Para proceder a la actualización solo habrá que ejecutar el siguiente comando en la terminal:

flatpak --user update com.bladecoder.adventure-editor

Terminado todo lo anterior, ahora cuando queramos iniciar el programa tan solo necesitaremos escribir en la terminal el comando:

bladecoder-adventure-edition-juego-cargado

flatpak run com.bladecoder.adventure-editor

También podemos buscar el lanzador en nuestro equipo para iniciarlo.

lanzador-bladecoder-adventure-engine

Desinstalación

Si lo queremos desinstalar de nuestro sistema, no tendremos más que ejecutar el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T):

flatpak uninstall com.bladecoder.adventure-editor

Documentación

Toda la documentación la podemos encontrar disponible en la Wiki del proyecto. La documentación por lo que indican en su página de GitHub, todavía necesita mejorar, pero están trabajando en ello. Mientras tanto, se pueden consultar los vídeo-tutoriales y se pueden descargar y mirar los proyectos de prueba que en ella ofrecen a los usuarios. Con ellos podremos probar las capacidades del motor y aprender a usar el Adventure Editor.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7731 invitados y ningún miembro en línea