google-stadia

Durante el transcurso de la semana pasada, muchos usuarios de Google Stadia (el servicio de juegos en la nube de Google) descubrieron quela compañía finalmente lanzó la transmisión 4K para la plataforma, con lo cual comenzaron a realizar informes en diversos foros y webs.

Posterior a esto, un administrador de la comunidad de la compañía confirmó que Google lanzó nuevas actualizaciones, incluida la transmisión 4K en la web. Antes de este lanzamiento, 4K solo estaba disponible en Chromecast Ultra y en televisores. Por el momento, este método de distribución no está disponible para todos los usuarios de Stadia.

Solo unos días después de su lanzamiento, los usuarios se quejaron de la calidad de los juegos que ofrece la plataforma. Google ha prometido que su plataforma de juegos en la nube Stadia podrá ofrecer un juego completo de 4K a 60 fps (para usuarios con una conexión a Internet robusta y una suscripción Stadia Pro a $ 10/mes). Sin embargo, este no fue el caso desde el principio.

Y es que aun que ya muchos de os usuarios han podido probar el soporte 4K de juegos como Assassin’s Creed Odyssey, Mortal Kombat 11 y Grid, simplemente no han quedado satisfechos con el servicio.

Pues practicamente ya se cumplirán cinco meses desde que Google lanzó Stadia, pero no se puede decir que el servicio haya recibido la mejor recepción.

Los análisis técnicos realizados desde el lanzamiento de Stadia han demostrado que algunos de los juegos que se encuentran entre los más destacados en el servicio no alcanzan este nivel de rendimiento.

Pero Google ha trabajado en eso. El soporte 4K ahora está disponible, pero solo en la web primero.

“Hola a todos, recientemente completamos el despliegue de nuevas funciones y actualizaciones para Stadia, ¡incluyendo 4K en la Web! “Anunció el administrador de la comunidad ayer. Sin embargo, hay criterios esenciales que debe cumplir.

Para que un usuario de la plataforma pueda disfrutar de la implementación de 4K en su navegador Chrome a través de Stadia, debe primero tener ciertos elementos.

  • Y es que el primer requisito y él más fundamental es tener un monitor con una resolución de 4K.
  • El segundo es contar con una GPU que pueda decodificar el VP9 en hardware.
  • El tercer requisito es que el usuario debe tener una conexión a Internet de 35 Mb/s o más.

Si se cumplen con estos tres requisitos, se debe habilitar la configuración de “Mejor calidad visual”. Para hacer esto, el usuario simplemente se tiene que dirigirse a su configuración de “Ahorro de datos” en la aplicación móvil Stadia.

Si eres un usuario de Stadia, puedes verificar la calidad y la resolución de tu conexión presionando las teclas “Shift + Tab” una vez que se inicia un juego y seleccionando la sección de conexión.

Debería aparecer una etiqueta 4K si su conexión y pantalla admiten la nueva opción de transmisión. Por ahora, no tenemos idea de cómo Google manejará el tráfico web 4K a dispositivos con una pantalla de 1080p o 1440p. Si Google necesita una pantalla 4K y no ha implementado la reducción de escala para Stadia en la web, mucha gente quedará excluida de esta nueva opción.

Google también está preparando otras funciones que pronto se entregarán. Por cierto, se debe tener en cuenta que hasta ahora, solo hay unos 28 juegos en la plataforma (lo que tambien decepciona a los usuarios).

Los desarrolladores creen que Google no ofrece suficiente dinero para alentarlos a portar sus juegos a Stadia. “Nos contactó el equipo de Stadia”, dijo un desarrollador independiente líder. “Por lo general, con este tipo de cosas, ponen una oferta sobre la mesa que lo alentaría a ir con ellos”, pero en este caso el incentivo “era bastante inexistente”.

“Esta es la versión corta de lo que sucedió”, dijo, hablando sobre por qué el juego desarrollado por su equipo no tenía presencia en Stadia. Sin embargo, esto no es lo que dice Patrick Seybold, el representante de Stadia. “Los editores y desarrolladores con los que hablamos regularmente son muy solidarios y quieren que Stadia tenga éxito. También se debe tener en cuenta que hasta ahora no todos los editores han anunciado sus juegos para Stadia, y se seguirán anunciando más juegos a su debido tiempo “, dijo.

 

Fuente: reddit | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27355 invitados y ningún miembro en línea