Firefox-en-flatpak

Aunque como usuario de Ubuntu preferiría usar los paquetes Snap, parece que los desarrolladores y la comunidad en general prefieren los Flatpak. La mayoría de desarrolladores lanzan nuevas versiones de su software y en 1-2 días están ya disponibles en Flathub, pero eso es algo que, aunque parece que llevan tiempo trabajando en ello, no pasa con Firefox. De hecho, ni siquiera tiene versión Flatpak como sí la tiene Thunderbird, pero esto podría cambiar muy pronto.

En el pasado, fue un lector del medio Phoronix quien empezó el rumor. Hoy, el mismo medio ha publicado información que nos hace pensar que Firefox llegará al canal estable de Flathub muy pronto, más concretamente con el lanzamiento de Firefox 75, pero personalmente recomendaría calma y mantenernos escépticos. No sería la primera vez que Mozilla o cualquier otro desarrollador frenan o dan marcha atrás a sus planes.

Firefox 75 podría llegar a Flathub el mes que viene

Según se está debatiendo en este enlace de Bugzilla, han hecho muchos avances al compilar Firefox como Flatpak y entregarlos al canal beta y eso lo están haciendo como parte del desarrollo de la v75 del navegador de Mozilla. Pero aún queda algo: tienen que mejorar el soporte para l10n, es decir, la “internacionalización y localización”, lo que también significa que tienen que mejorar lo relacionado a los idiomas. No se ha mencionado concretamente que Firefox 75 vaya a estar disponible como Flatpak, pero es una posibilidad. Primero, porque están centrándose en esa versión y, segundo, una impresión personal, se trata de un número redondo que Mozilla podría aprovechar para incluir esta novedad tan importante para muchos usuarios.

El lanzamiento de Firefox 75 está programado para el 7 de abril. Antes de eso, la v74 del famoso navegador del zorro llegará dentro de menos de 24 horas, con alguna novedad interesante pero sin el Multi-Account Containers que tanto le gusta al autor de este artículo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30370 invitados y ningún miembro en línea