Linux-5.6-rc4

Linus Torvalds ha lanzado hace unas horas una nueva Release Candidate del núcleo que desarrolla. Esta es una de esas veces en las que el padre de Linux parece preocupado, por decir algo, porque Linux 5.6-rc4 tiene un tamaño más grande que la versión anterior. Aún así, no está nada nervioso, porque dice que esta rc4 tiene un “tamaño bastante razonable“. Uno de los responsables del cambio de tamaño es un parche o corrección en netfilter ipset que terminó cogiendo peso debido a muchos pequeños cambios.

El parche de netfilter ipset, él solito, se ha quedado con la sexta parte de todos los cambios incluidos en esta versión. En cuanto al resto, todo lo demás parece bastante pequeño: hay un par de drivers de ethernet que han recibido algunos cambios más grandes, pero también se han incluido pequeños retoques en todo, en lo que se incluyen las arquitecturas (x86, arm64, risc-v), en los drivers (gpu, hid, redes), sistemas de archivos (zonefs y ext4) y algún código de rastreo.

Linux 5.6-rc4 sigue sin piedras importantes en el camino

De todos modos, todo lo demás parece bastante pequeño. Hay un par de controladores de Ethernet que obtuvieron algunos cambios más grandes, pero realmente hay un muchas cosas pequeñas por todas partes: arquitecturas (x86, arm64, risc-v), controladores (gpu, hid, redes), sistemas de archivos (zonefs y ext4), y algún código de rastreo.

Linux 5.6 será uno de los lanzamientos más importantes que ha habido en años. Incluirá funciones destacadas, como una que le llamó la atención a un servidor que permitirá que los procesadores (CPU) se mantengan más frescos, pero los usuarios de Ubuntu o cualquiera de sus sabores oficiales tendremos que esperar seis meses para disfrutar de ellas. Focal Fossa será lanzado con Linux 5.4, por lo que deberemos realizar la instalación manual o tener paciencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20934 invitados y ningún miembro en línea