qs3

QDirStat es una aplicación contruida con las herramientas Qt5, por lo que garantiza fluidez, para buscar y visualizar archivos que pueden ser eliminados mostrando la capacidad de espacio que ocupa cada archivo.

Prácticamente QDirStat es un navegador similar a Konqueror o Dolphin diseñado para limpiar el sistema de archivos innecesarios que ocupan espacio inútilmente.

Su interfaz es simple, pero necesitarás ir a Configuración para ver sus opciones que vienen activas por defecto que quizás no desees. Sus opciones son abrir terminal, abrir con el navegador de archivos, comprimir, eliminar objetos de la papelera, limpiar todo el contenido de un directorio, etc.

qs2

Como puedes observar en la imagen inferior, se nos demuestra el contenido de mi espacio de usuario. Por defecto muestra los archivos y directorios ocultos. Por supuesto que puedes navegar por todo el sistema pero si no sabes bien lo que haces, no es nada recomendable.

qs1

Puedes navegar por el directorio que desees como si fuese tu navegador de archivos. Puedes observar lo siguiente:

  • Porcentaje uso
  • Tamaño
  • Objetos
  • Archivos
  • Subdirectorios
  • Fecha modificación

Desde Mime Categories puedes ver los formatos que aparecerán en la búsqueda. Es posible añadir algunos más o deshabilitar los que no deseas eliminar.

qs4

En este caso tengo varios elementos PDF que están ocupando bastante espacio. Tan sólo hay abrir el directorio de descargas e ir eliminando los elementos que ya no me interesan.

Las imágenes de color metalizado representan el tamaño de los archivos más pesados. Simplemente son accesos rápidos para visualizar aquello que más espacio usan. Se te da la opción de enviar los objetos a la papelera o bien eliminarlos definitivamente.

QDirStat es una buena aplicación para limpiar el sistema, pero se recomienda que se trabaje desde el espacio de usuario. Prácticamente es una alternativa a BleachBit pero tiene una interfaz más amigable y atractiva.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26655 invitados y ningún miembro en línea