cinelerra

Cinelerra fue creado por Adam Williams en el año 2000 como un software de código libre que se ejecutaba en GNU/Linux en el principio. Fue lanzado oficialmente en agosto de 2002 y se basó en Broadcast 2000, un producto anterior que fue lanzado por primera vez en 1996. El trabajo se debe a Heroine Virtual, que es quien produce Cinelerra y lo distribuye como software libre de acuerdo con la Licencia Pública General de GNU. Después de ser reescrito para corresponder al AMD Opteron en 2003 y exhibido en SIGGRAPH 2004 en San Diego, se convirtió en el primer software de producción de medios de comunicación de 64 bits. Esta versión fue luego lanzada por Adam de Heroine Warrior, quien también fue el principal desarrollador de Cinelerra.

La interfaz de usuario de Cinelerra es similar a la de otros sistemas de edición no lineal como Final Cut Pro, Avid Media Composer y Adobe Premiere Pro. Utiliza su propio kit de herramientas de widgets que no se ajusta a las pautas de interfaz de los principales escritorios de GNU/Linux como KDE Plasma y GNOME.

El programa Cinelerra está disponible en la versión de 64 bits. Cinelerra soporta audio y video de alta fidelidad. Procesa el audio usando 64 bits de precisión y trabaja tanto en espacios de color YUVA como RGBA usando representaciones enteras de 16 bits y punto flotante respectivamente. No depende de la resolución y la velocidad de fotogramas, lo que le permite soportar vídeo de cualquier velocidad y tamaño.

Cinelerra-CV_2.3

Al usar Cinelerra, disfrutarás de las siguientes características:

  • Interfaz de usuario optimizada para usuarios profesionales
  • Corrección de color
  • Seguimiento de movimiento
  • Estabilización de vídeo
  • Materización de audio
  • Renderizador de cuadros y transcodificador incorporados
  • Funcionalidad EDL compatible con CMX
  • Los frames pueden ser almacenados en múltiples formatos no comprimidos
  • Opciones de diseño de placas y dispositivos incorporados

Cinelerra ganó mucha popularidad entre los entusiastas de GNU/Linux que buscaban un sistema de edición de video que sea nativo. Linux Media Arts promueve el uso profesional de Cinelerra y vende un paquete integrado de hardware y software para la producción de video como Cinelerra. En el 2004 Electronic Media Show, Cinelerra recibió el premio “Making the Cut” de Bob Turner por ser el mejor y más emocionante software de post-producción.

El proyecto persigue intereses comerciales con el fin de ofrecer a sus usuarios apoyo profesional. Está organizado para combinar todos los proyectos existentes de Cinelerra y al mismo tiempo proporcionar mejoras y correcciones adicionales. Desde 2015, Cinelerra tiene un repositorio abierto Git para el análisis de los anuncios de entrada. El objetivo principal de Cinelerra.org es crear un valor más profesional para el producto.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11319 invitados y ningún miembro en línea