about-mini-diary

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Mini Diary. Esta aplicación es básicamente un diario para ordenador en el que podremos guardar nuestras notas, editarlar y tenerlas siempre a mano. Esto es todo, en su sencillez radica su principal punto fuerte. Mini Diary es una aplicación de diario gratuita y de código abierto que vamos a encontrar disponible para diferentes sistemas operativos.

Como decía, se trata de una aplicación de diario simple y limpia que cualquier usuario va a poder utilizar sin ningún tipo de complicación. Nuestros textos podemos asegurarlos con una sencilla contraseña, aun que los datos en principio se van a almacenar localmente también se puede sincronizar con Dropbox, Google Drive o con cualquier otro servicio en la nube. El programa también nos va a permitir exportar nuestro diario a formato PDF y Markdown.

Como principal característica de Mini Diary a destacar está su sencillez, lo que permite que los usuarios se concentren en lo que hacen. Este diario pretende que plasmemos aquello que pensamos sin que nos distraigamos de esta tarea. Como extra más destacable no tiene más que un servicio de exportación y poco más. Los textos se van a almacenar localmente en nuestro equipo. El programa ofrece lo justo y necesario para permitir al usuario desarrollar la tarea para la que ha sido creada esta aplicación.

Características generales de Mini Diary

preferencias-mini-diary

  • El Mini Diary es simple e intuitivo, ya que presenta un diseño hermoso y limpio sin distracciones, lo que permite al usuario centrarse por completo en la escritura.
  • Este programa es privado y seguro. Los usuarios tendremos el control de nuestros datos. El diario se asegura con una contraseña y se almacena localmente en el equipo del usuario.
  • El formato de texto utilizado es básico.
  • Podremos realizar una búsqueda de texto completo.
  • Localización en varios idiomas.

ejemplo-uso-mini-diary-tema-oscuro

  • Nos ofrece un tema claro y otro oscuro.
  • Podemos consultar estadísticas sobre los textos escritos.
  • Esta aplicación facilita la importación de nuestro diario existente desde otras aplicaciones o también nos permitirá exportar nuestros datos a varios formatos de archivo. Vamos a poder exportar a formatos como PDF y Markdown.
  • La aplicación es gratuita y el código fuente es de acceso público desde su página en GitHub.

Se puede obtener más información acerca de las características de este programa en la página web del proyecto.

Instalar la aplicación Mini Diary en Ubuntu

ejemplo-uso-mini-diary

Los usuarios de Ubuntu vamos a encontrar este programa disponible como AppImage y paquete snap. En las siguiente líneas vamos a ver cómo instalarlo en Ubuntu 18.04.

A través de Snap

Para instalar este programa utilizando su paquete snap debemos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). Después no tendremos más que escribir el siguiente comando de instalación del paquete snap de Mini Diary:

sudo snap install mini-diary

El anterior comando va a instalar Mini Diary en nuestro sistema Ubuntu. Ahora para lanzar el programa solo habrá que hacer clic en ‘Mostrar Aplicaciones’ en el dock de Ubuntu Gnome y escribir ‘Mini Diary‘ en el cuadro de búsqueda para hacer clic en el lanzador del programa.

lanzador-mini-diary

Desinstalar

Si queremos desinstalar el paquete snap de este programa, en una terminal (Ctrl+Alt+T) podemos hacerlo escribiendo el comando:

sudo snap remove mini-diary

A través de AppImage

Los usuarios de Ubuntu también vamos a poder utilizar Mini Diary usando el paquete AppImage. Solo tendremos que descargar el paquete del programa desde la página de lanzamientos del proyecto.

Otra opción para descargar la última versión publicada a día de hoy, es que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

wget https://github.com/samuelmeuli/mini-diary/releases/download/v2.5.6/Mini-Diary-2.5.6.AppImage

Terminada la descarga, y desde la carpeta en la que tengamos guardado el paquete descargado, tendremos que hacerlo ejecutable. Esto podemos hacerlo escribiendo en la misma terminal:

sudo chmod +x Mini-Diary-2.5.6.AppImage

Tras ejecutar el anterior comando, ya podemos iniciar el programa en nuestro sistema:

sudo ./Mini-Diary-2.5.6.AppImage

Si buscas un programa para tener un diario sin más, esta es una buena opción para probar en Ubuntu entre todas las posibilidades que podemos encontrar hoy en día.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18314 invitados y ningún miembro en línea