VirtualBox-6.1

El equipo de desarrollo de Oracle que esta a cargo de VirtualBox dio a conocer hace poco la liberación de la nueva versión correctiva para la rama 6.1 de VirtualBox, siendo esta la nueva versión “VirtualBox 6.1.4” en la cual se solucionan cerca de 17 errores y se añaden un puñado de mejoras a la aplicación.

Uno de los cambios que se destacan en esta versión correctiva de VirtualBox 6.1.4 es que en los sistemas invitados basados en Linux se proporciona soporte para el kernel Linux5.5 y se resuelve el problema con el acceso a través de directorios compartidos (carpeta compartida) a las imágenes de disco montadas a través de un dispositivo de bucle invertido.

Tambien se destaca la solucion al cambio regresivo que apareció en la rama 6.1 que causaba problemas con el uso de la instrucción ICEBP en hosts con CPU Intel, asi como tambien la solucion al problema con la carga de sistemas invitados con macOS Catalina, después de instalar la actualización 10.15.2.

Para USB, la transferencia de datos isócronos a una máquina virtual se establece utilizando controladores USB xHCI.

Se corrigieron problemas con el procesamiento del búfer del puerto serie, lo que condujo a la suspensión de la recepción de datos cuando se restableció la cola.

Soporte mejorado para reenviar un puerto serie a una máquina virtual en hosts con Windows y localización mejorada de la GUI.

De los demás cambios:

  • VBoxManage reanudó el soporte para la opción –clipboard en el comando modifyvm..En hosts con macOS, se trata de un runtime más seguro y se actualiza osxfuse (3.10.4).
  • En hosts con Windows, se mejora la compatibilidad de los directorios compartidos con la semántica de extensión de archivo definida por POSIX (O_APPEND). Se reanuda la capacidad de iniciar VM a través de Hyper-V.
  • En la implementación del BIOS, se proporciona un indicador de disponibilidad de disco que no es ATA y los datos sobre el soporte EFI se agregan a la tabla DMI. El BIOS VGA ha reducido el tamaño de la pila utilizada en los controladores INT 10h.

¿Cómo instalar VirtualBox 6.1.4 en Ubuntu y derivados?

Esta nueva versión de virtualBox 6.1.4 no está disponible en el repositorio de paquetes oficial de Ubuntu. Pero podemos agregar fácilmente el repositorio de paquetes de VirtualBox en Ubuntu y derivados e instalar VirtualBox 6.1.4 desde allí.

Antes de instalar VirtualBox, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Instalando desde repositorio

Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora que el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox está listo para usar, podemos instalar VirtualBox 6.1.4

Primero, debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.1

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

Instalando desde paquete deb

Otro método con el que podemos instalar VirtualBox en Ubuntu o en algún derivado, es descargando el paquete deb correspondiente a la versión de Ubuntu que tengas. El paquete deb lo puedes obtener desde el sitio web oficial de VirtualBox.

Por ejemplo para Ubuntu 19.10:

wget https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.1.4/virtualbox-6.1_6.1.4-136177~Ubuntu~eoan_amd64.deb

O para Ubuntu 18.04 LTS:

wget https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.1.4/virtualbox-6.1_6.1.4-136177~Ubuntu~bionic_amd64.deb

En caso de aun estar sobre Ubuntu 16.04 LTS, el paquete que ocupas es este:

wget https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.1.4/virtualbox-6.1_6.1.4-136177~Ubuntu~xenial_amd64.deb

Finalmente puedes realizar la instalación del paquete descargado con tu gestor de paquetes de preferencia o desde la terminal ejecutando el siguiente comando:

sudo dpkg -i virtualbox-6.1_6.1.4*.deb

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33844 invitados y ningún miembro en línea