Ca12

En GNU/Linux tenemos un montón de aplicaciones de tomas de notas que no tienen nada que envidiar a los programas privativos. Cumplen con demasía todos nuestros plannings, apuntes, mil cosas..

He hecho una selección de sólo algunas alternativas a Evernote. Quedarían fuera muchas más, pero he traído una cantidad decente para ir probando con cual te quedas. Todas son libres, por supuesto, a menudo con distintos tipos de licencia.

Simplenote

Esta aplicación está hecha por la compañía detrás de WordPress, Simplenote es una forma fácil de mantener notas, listas, ideas y más. Tus notas se mantienen actualizadas en todos tus dispositivos. No hay que pulsar ningún botón. Simplemente funciona. Las notas que tengas se sincronizan en todos tus dispositivos cuando los creas, añades o cambias. Es necesario registrarse, pero la aplicación y el servicio son gratuitos.

simplenote

Simplenote usa la licencia GPLv2

Turtl

Ya sean marcadores o contraseñas, archivos o listas de compras.. Turtl lo organiza todo y hace que sea fácil de encontrar más tarde. También sincroniza tus dispositivos.

Turtl utiliza cifrado de alta seguridad para proteger tus datos. Ya sea que te preocupen las fugas de información, la ventaja competitiva o la vigilancia gubernamental generalizada, Turtl trabaja bien para asegurarte de que sólo tú, y aquellos que tú elijas, puedan ver tus datos, debido principalmente al cifrado y a su código abierto.

turtl

Turtl es software libre, GPLv3.

Zim

Zim lleva el concepto de un wiki, escrito en Python, a tu escritorio. Almacena información, enlaza páginas y edita con el marcado WYSISYG o escribiendo directamente alguna sintaxis de marcado ligero y lo ves previsualizado a medida que lo escribes. Crear una nueva página es fácil, ya sea haciendo clic en el botón “Crear una nueva nota”, enlazando a una página inexistente o escribiendo un nombre con su título en cualquier nota. Las páginas se almacenan en una estructura de carpetas en formato de texto plano.

Esta herramienta puede utilizarse para hacer un seguimiento de las listas de tareas o ideas, para tomar notas durante una reunión, para redactar cualquier otro tipo de texto (entradas de blog, correos importantes, etc.) o para escribir textos largos como cuadernos de investigación de laboratorio gracias a la estructura de los encabezados y la navegación de la tabla de contenido.

zim-normal

Zim usa la LGPL.

Cherrytree

Cherrytree es una aplicación de toma de notas jerárquica, con texto enriquecido y resaltado de sintaxis, que almacena los datos en un solo archivo xml o SQLite. CherryTree es una gran alternativa, particularmente si también buscas la configuración como si de un cuaderno fuese. Es parecido a Zim pero más actual y menos problemático.

Usa almacenamiento SQLite, cifrado opcional, estructura jerárquica de nodos, resaltado de sintaxis (para documentación de códigos), atajos de teclado personalizables, es multiplataforma, etc.

cherrytree-main_window_text

Cherrytree usa la licencia GPLv3.

TagSpaces

TagSpaces es un gestor de datos personales. Te ayuda a organizar y a navegar por tus archivos en todas las plataformas.
Puedes organizar tus fotos, libros electrónicos, música, recetas o facturas de la misma manera en casi todas las plataformas. TagSpaces es multiplataforma.

La aplicación persigue las etiquetas que vas escribiendo en los nombres de los archivos. Como consecuencia, la información de las etiquetas es fundamental. La ausencia de una base de datos, hace que la sincronización de la meta información de las etiquetas sea fácil a través de diferentes dispositivos con servicios en la nube.
TagSpaces cuenta con operaciones básicas de gestión de archivos, por lo que puede utilizarse como gestor de archivos basado en etiquetas.

Ca12

La aplicación tiene licencia AGPL

OpenNote

OpenNote fue construido para ser una alternativa abierta basada en la web como alternativa a Microsoft OneNote y Evernote. Provee un editor completo de WYSIWYG, gestor de cargas, soporte multiusuario, es de peso ligero, tiene soporte de base de datos MySql y SQLite), mover carpetas y muchas características más.

opennote_980545_full

OpenNote usa la licencia MIT.

NixNote

NixNote, anteriormente Nevernote, es un cliente de código libre para Evernote.
Está escrito en Java por lo que también se ejecutará en Windows y OS-X, pero el objetivo principal ha sido tratar de conseguir un entorno utilizable para GNU/Linux.

  • Se sincroniza con los servidores de Evernote
  • Caché de datos locales
  • Multiplataforma
  • Se admiten los ordenadores portátiles locales y sincronizados
  • La base de datos puede ser cifrada localmente

nix

NixNote usa la licencia GPLv3

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34650 invitados y ningún miembro en línea