Firefox-73

Tal y como estaba programado, Mozilla ha lanzado hoy 11 de febrero Firefox 73, la última versión mayor de su navegador web. Disponible desde ayer en el servidor FTP de la compañía, el lanzamiento se ha hecho oficial hace unos instantes y ya está disponible para todos los sistemas soportados. Como versión que cambia de número, introduce nuevas funciones, pero no podemos decir que se trate de un lanzamiento muy emocionante; es lo que tiene lanzar una nueva versión cada mes.

Entre las novedades incluidas en esta versión tenemos algunas que mejorarán el consumo de cierto contenido, como una mejora de la calidad del audio al reproducir sonido a mayor o menor velocidad de la original. Por otra parte, se ha incluido una función que permitirá configurar un zoom general desde los ajustes, por lo que no tendremos que ir configurando el zoom manualmente cada vez que abramos una nueva ventana. Tenéis la lista completa de novedades a continuación.

Novedades incluidas en Firefox 73

  • Añadido soporte para configurar un nivel de zoom general para todo el contenido web, independientemente de la página. La opción está disponible en “about:preferences”, en Lenguaje y Apariencia. Se puede modificar por encima y por debajo del 100%.
  • El modo de alto contraste se ha actualizado para permitir imágenes de fondo. Para mantener la legibilidad y asegurar el contraste suficiente, el texto visible en el modo de alto contraste usará el color del tema de fondo.
  • Mejorada la calidad del audio cuando se esté reproduciendo contenido a mayor o menor velocidad (del original).
  • Firefox ahora solo nos pedirá que guardemos los inicios de sesión si se modificó un campo en un formulario de inicio de sesión.
  • WebRender llega a portátiles con tarjetas gráficas Nvidia con controladores más nuevos que el 432.00 y tamaños de pantalla más pequeños que 1920×1200.

Firefox 73 ya está disponible para su descarga desde su página web oficial, a la que podéis acceder desde este enlace. Como siempre, explicar que los usuarios de Linux descargaremos los binarios, lo que tiene como positivo que usaremos una versión que se actualiza desde el mismo navegador. La nueva versión llegará a los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones Linux en las próximas horas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18864 invitados y ningún miembro en línea