Repology-01

Explicar a estas alturas qué es un repositorio está fuera de lugar y no vamos a tocar eso, pero lo que traigo está bastante relacionado.

Repology es un portal donde puedes encontrar el software que buscas si ves que en los repositorios de tu distribución no aparece. Pero además de ello, nos sirve para ordenar aquellas distribuciones donde sí aparece ese programa. Esto nos puede servir, inclusive, a la hora de comprobar qué distro podemos elegir.

Vamos al portal de Repology para conocerlo un poco.

En la pestaña Quick navigation podemos introducir el término a buscar y encontraremos todas las coincidencias. Yo he buscado Stacer: https://repology.org/projects/?search=Stacer

Repology-02

Si hacemos clic en Project, Stacer, nos llevará a otra página:

Repology-03

Como puedes observar, aparecen listadas las coincidencias con Stacer con la ventaja de conocer qué distro trae Stacer en sus repositorios, además de su versión.

Si además haces clic en por ejemplo, AUR, Repology nos lleva a su página dedicada con información sobre repositorio, proyecto, listado de paquetes, problemas comunes, mantenedores de Stacer en AUR y mucho más.

Repology monitoriza múltiples repositorios y añade nuevos repositorios día a día. Nos presenta una herramienta de búsqueda que podemos utilizar para encontrar un paquete en múltiples distribuciones, sus versiones, su disponibilidad, su nombre y su relación con otros paquetes. Si quieres saber más o incluso contribuir, entonces únete a los desarrolladores de Repology en GitHub. El fundador de Repology es Dimitry Marakasov de Rusia y usa la licencia GPLv3.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13531 invitados y ningún miembro en línea