Blizzard

Blizzard Entertainment es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense. Conocida por grandes éxitos con las sagas Warcraft, Diablo y StarCraft, así como el MMORPG World of Warcraft, convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real3​ y MMORPG.

De estos, Warcraft III se convirtió en uno de los más populares y del cual surgieron diversos mods, que desarrollaron fanáticos del juego. De estos mods surgió uno bastante particular llamado Defence of the Ancients (mejor conocido como Dota) que posteriormente seria adquirido por Valve el cual en su tiempo tuvo un enfrentamiento contra Blizzard Entertainment por los derechos del juego.

En este escenario Blizzard perdió totalmente y lo mejor que pudo hacer es llegar a “acuerdo mutuo” con Valve con respecto a la marca registrada “DOTA” y también de reservarse el derecho de que los fanáticos utilicen la marca comercial de manera no comercial, pero renunciará al nombre DOTA para su variante oficial.

Todo ese alboroto quedo en calma durante muchos años, pero ahora Blizzard Entertainment ha decidido tomar nuevamente cartas en el asunto, aun que no directamente contra DOTA ni tampoco tiene en mente volver a apelar lo que se decidido hace varios años.

En cambio, se dio a conocer en una publicación reciente de Blizzard, que filtra que el editor quiere asegurarse de que ahora tendrá todos los derechos sobre otros juegos derivados de las modificaciones de sus títulos.

Es de manera emerge una última actualización de la política de uso del editor, la cual en esencia se detalla en el texto que

“Los juegos personalizados son y siguen siendo propiedad exclusiva de Blizzard. Sin limitar lo anterior, usted cede a Blizzard todos sus derechos, títulos e intereses en y en todos los juegos personalizados, incluidos, entre otros, los derechos de autor en el contenido de cualquier juego personalizado.

Si, por algún motivo, se le impide o limita su capacidad de asignar derechos a juegos personalizados a Blizzard, le otorga a Blizzard una licencia exclusiva, perpetua, mundial, incondicional, libre de regalías e irrevocable que le permite a Blizzard hacer un uso completo de los Juegos personalizados (o cualquier parte de los mismos) para cualquier propósito y de cualquier manera.

Además, acepta que, si Blizzard decide que esto es necesario, ejecutará cualquier asignación futura y / o cualquier documento relacionado al recibir dicha solicitud de Blizzard para cumplir con la intención de este párrafo.

En la medida en que tenga prohibido transferir o asignar sus derechos morales a Blizzard según las leyes aplicables, usted renuncia, en la medida en que lo permita la ley, cualquier derecho moral o similar que pueda tener en todos estos juegos personalizados, sin ninguna compensación.”

Aunque este cambio de políticas de Blizzard, puede ser un movimiento bastante raro, lo cierto es que puede ser un movimiento preventivo debido a que Blizzard hace poco realizo el lanzamiento de Warcraft III: Reforged y está tomando medidas para que no vuelva a suceder lo mismo que le sucedió con DOTA.

Finalmente, el nuevo cambio de política de Blizzard no están estricta en lo que refiere, pues permite que fanáticos realicen mods de sus trabajos (aunque si, a cambio de que todo es propiedad de Blizzard). Pero Blizzard ha mostrado ser comprensivo y admite que el trabajo realizado por otros no sea en vano pues estos pueden financiar sus proyectos con donaciones.

En lo que básicamente Blizzar, en caso de detectar algun éxito con un mod, esto evita que otra desarrolladora o cualquier otra compañía o persona pueda comprar los derechos de este.

A menos que Blizzard lo autorice por escrito, se prohíbe el desarrollo de Partidas personalizadas con fines de lucro. Asimismo, únicamente Blizzard podrá vender, alquilar u otorgar bajo licencia una Partida personalizada, y la Partida personalizada no podrá contener funciones compatibles con la realización de transacciones de compra de cualquier contenido material o inmaterial.

Blizzard reconoce que la creación de una Partida personalizada puede demandar tiempo y recursos sustanciales, y por ello permite a los desarrolladores financiar sus costos de desarrollo mediante donaciones.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 9092 invitados y ningún miembro en línea