about-photoflare-1

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a PhotoFlare. Este es un editor de imágenes de código abierto gratuito creado con C ++ y Qt. Se trata de un editor multiplataforma que busca equilibrar características potentes y una interfaz gráfica de usuario muy amigable. El programa se adapta a una amplia variedad de tareas y usuarios diferentes que valoran un flujo de trabajo ágil.

Este programa intenta llevar a una edición de imágenes rápida y simple pero poderosa a las masas. Photoflare está inspirado en el editor de imágenes PhotoFiltre, actualmente solo disponible en Microsoft Windows. Sin embargo, no se trata de un clon total, pues se está construyendo desde cero para intentar mejorarlo y al mismo tiempo hacerlo multiplataforma. Además, entre sus características se incluyen capacidades básicas de edición de imágenes, pinceles, filtros de imagen, ajustes de color y características más avanzadas como el procesamiento de imágenes por lotes.

En términos de ‘funcionalidad‘, PhotoFlare se encuentra por encima de Microsoft Paint, pero por debajo de programas de edición de imágenes completos y con muchos más recursos como GIMP. Esto quiere decir que nos va a permitir a los usuarios realizar ediciones básicas como por ejemplo: recortar una imagen, agregar texto, anotar, dibujar o cambiar el contraste sin ningún tipo de complejidad.

pantalla-photoflare-logo

Su interfaz de usuario es simple y resulta de gran ayuda a la hora de realizar ediciones menores de forma más rápida que utilizando editores más potentes. Todas las herramientas y efectos son fáciles de encontrar y de utilizar, aun que lo que hace de este programa una opción interesante es que nos va a permitir editar imágenes en lotes. Esto es algo especialmente útil si necesitamos cambiar el tamaño de un montón de capturas de pantalla, o aplicar el mismo filtro a varias imágenes.

Características generales de PhotoFlare

preferencias-photoflare

  • PhotoFlare es un editor de imágenes gratuito que nos permitirá utilizar los filtros disponibles.
  • El procesamiento por lotes es sin duda una de sus características más destacables.
  • Permite realizar ajustes de color (brillo, contraste, etc…) al igual que nos ofrece la posibilidad de recortar, voltear o rotar.
  • También vamos a poder redimensionar y escalar. Además contaremos con una herramienta de texto disponible, al igual que con una herramienta de forma.
  • Otra herramienta muy útil que encontraremos disponible será la Varita mágica / selector.
  • Contaremos también con selector de color, gradientes y pinceles.

conversion-por-lotes-photoflare

Descargar PhotoFlare

PhotoFlare es un software gratuito de código abierto disponible para Gnu/Linux y Windows. Todas las opciones disponibles para descargar, se pueden encontrar disponibles en la sección de “Descargas” que se puede encontrar en la página web del proyecto.

Instalar PhotoFlare en Ubuntu mediante PPA

Vamos a poder instalar PhotoFlare en Ubuntu 18.04 LTS o posterior o Linux Mint 19.x utilizando el (PPA) oficial de la aplicación. Para poder realizar la instalación, primero vamos a necesitar agregar el PPA de PhotoFlare a la lista de fuentes de software de nuestro sistema. Esto lo haremos escribiendo en una terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo add-apt-repository ppa:photoflare/photoflare-stable

Tras actualizar el listado de software disponible, ya podremos pasar a instalar este software en Ubuntu o Linux Mint, ejecutando en la misma terminal el comando:

sudo apt install photoflare

Una vez completada la instalación, podemos abrir el programa utilizando nuestro método preferido o directamente buscando el lanzador en nuestro equipo:

photoflare-lanzador

Si necesitas ayuda para utilizar este programa, los usuarios podemos consultar el manual en línea disponible.

Este programa también ofrece planes de pago. Dependiendo del nivel seleccionado, estos ofrecen acceso a versiones de desarrollo, prioridad de tickets de soporte o a la posibilidad de realizar solicitudes de funciones. Aun que la versión Community Edition nos va a ofrecer a los usuarios su interfaz bien diseñada de este editor de imágenes, la mayoría de su amplio conjunto de características y su naturaleza amigable de código abierto. Se puede obtener más información acerca de este programa, en la página web del proyecto y en su página de GitHub.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24582 invitados y ningún miembro en línea