OneDev

OneDev es una plataforma para administrar el ciclo completo de desarrollo de software, que proporciona un conjunto completo de herramientas para desarrollar proyectos de acuerdo con el paradigma DevOps. En sus capacidades, OneDev se asemeja a GitLab y también brinda la oportunidad de implementar en sus instalaciones una infraestructura para el desarrollo conjunto, revisión, prueba, ensamblaje y entrega de versiones sin estar atado a servicios en la nube externos como GitHub.

OneDev cuenta con un proceso simplificado de implementación para ejecutar compilaciones de CI en Kubernetes, que no requiere la ejecución de agentes y corredores. Capacidad para probar en contenedores con Linux y Windows.

También cuenta con soporte para crear especificaciones de compilación en modo visual sin escribir archivos YAML y recordar sintaxis, así como la capacidad de personalizar de manera flexible el proceso de compilación utilizando parámetros condicionales, ejecutando varios trabajos en paralelo e iniciando automáticamente trabajos cuando ocurren ciertos eventos.

Ademas tiene un soporte para discusiones vinculantes y comentarios externos al código y bloques con cambios (diff).

Asi como reglas de revisión flexibles para solicitudes de extracción con la capacidad de proteger ciertas sucursales y el nombramiento de desarrolladores para la revisión, junto con un modo por fases para analizar las confirmaciones al revisar las solicitudes de extracción.

Tambien tiene un lenguaje de consulta que le permite encontrar la información que necesita en proyectos, confirmaciones, compilaciones, problemas, solicitudes de extracción y comentarios. Posibilidad de guardar una solicitud y recibir notificación de la aparición de nuevos eventos relacionados con ella.

OneDev-1

Soporte para definir sus propios estados y campos para la notificación de problemas, la capacidad de determinar las dependencias entre los campos y el cambio automático de estado cuando ocurren ciertos eventos.

Soporte para solicitudes de extracción con automatización de verificación del compromiso aceptado en el sistema de integración continua y aprobación por asesoramiento experto, que incluye al menos dos desarrolladores.

Soporte para reiniciar el trabajo en caso de un error al iniciar el controlador en Kubernetes y
la capacidad de usar el servicio MySQL en el proceso de realizar el trabajo.

Tambien cuenta con la capacidad de generar archivos en un trabajo, su procesamiento paralelo en el segundo y el análisis de los resultados en el tercero.

La capacidad de restringir el acceso a usuarios anónimos solo a lanzamientos de ciertos proyectos;
Soporte para restringir la generación de versiones solo a la rama maestra y colocar solo las versiones compiladas desde la rama maestra en los servidores de producción.

De las demás características:

  • Interfaz de problema de actualización automática que no requiere la recarga de la página.
  • Sistema de búsqueda y navegación para código y cambios, teniendo en cuenta las características de sintaxis de Java, JavaScript, C, C ++, CSharp, Go, PHP, Python, CSS, SCSS, LESS y R.
  • Sistema de control de acceso que le permite determinar quién puede cambiar el código en un subdirectorio específico, asignar problemas, ejecutar versiones de lanzamiento, ver registros, etc.
  • Oportunidades para crear y clonar repositorios.
  • Suscripción para recibir notificaciones de confirmaciones a la rama maestra.
  • Capacidad para cerrar problemas a través de un mensaje de confirmación, que puede vincular la discusión, la confirmación y las solicitudes de extracción.
  • Capacidad para crear formularios guardados en la interfaz para mostrar qué usuarios tienen asignada una solución a un problema.
  • Soporte para crear campos personalizados para adjuntar problemas a módulos y plataformas específicos.
  • Capacidad para asignar el estado de verificado al problema, que los desarrolladores con el estado de un probador pueden asignar;
  • Soporte para probar en CI varias combinaciones de Oracle / MySQL y Linux / Windows cuando se compromete con la rama maestra;
  • Generar automáticamente notificaciones de problemas y asignar a una persona responsable de analizar el problema en caso de que no se pueda construir la rama maestra en CI.
  • Problema de cierre automático al solucionar un error de compilación.

Finalmente si quieres conocer más al respecto asi como seguir las instrucciones para instalar OneDev, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 20504 invitados y ningún miembro en línea