sigil-1

La simplicidad siempre es algo que ha sido requerido por los profesionales de la escritura.

En lo que respecta a los visualizadores y editores de libros electrónicos, Sigil destaca en este sentido. Permite a los usuarios crear, abrir, editar y guardar archivos ePub sin problemas, a la vez que ofrece soporte para archivos HTML, XML y TXT, imágenes y vídeo. Aunque pone énfasis en un diseño y funciones elementales, el programa también viene cargado de características avanzadas y ajustes de configuración dedicados a usuarios experimentados.

Durante la etapa de configuración, los usuarios pueden asociar archivos con formato ePub con Sigil.

Ya hemos establecido que la simplicidad es la clave. Sigil está empaquetado en una interfaz de aspecto clásico que contiene un navegador de libros con archivos y directorios mostrados de forma jerárquica y un panel de clips que permite a los usuarios insertar etiquetas HTML y estilos CSS predefinidos, además de clips hechos a medida, un relleno de texto Lorem Ipsum y varios atributos de formato de texto (por ejemplo, minúsculas, mayúsculas).

La interfaz gráfica de usuario también incluye un panel de vista previa para el diseño HTML, tabla de contenidos, y un marco para verificar si los libros electrónicos cumplen o no con los estándares de ePub, para validar las hojas de estilo CSS con el servicio de validación de CSS en línea del W3C, así como para asegurar la validación del código XHTML y limpiarlo o formatearlo automáticamente.

Al abrir un nuevo proyecto, el navegador de libros crea directorios vacíos para llenarlos con texto, estilos CSS, imágenes, fuentes, audio, vídeo y otros tipos de archivos. Se admiten varias pestañas, por lo que se pueden hacer malabarismos con varios archivos al mismo tiempo. Además de abrir archivos ePub, HTML (XHTML) y TXT, es posible añadir hojas de estilo en blanco, archivos HTML e imágenes SVG para componer el archivo ePub. Una característica muy útil está representada por la capacidad de alternar entre la vista de libro y la vista de código con un solo clic (o un atajo de teclado).

Sigil es el programa que he utilizado para crear los ebooks del blog. Usa la licencia GPLv3.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7328 invitados y ningún miembro en línea