Viernes, Febrero 21, 2020

Flatpak 1.6.1 llega como primera versión de mantenimiento de esta importante serie

Flatpak-1.6.1

Hace un mes, Alex Larsson y su equipo lanzaron una nueva versión mayor de su utilidad para despliegue de software, administración de paquetes y virtualización de aplicaciones para entornos de escritorio de Linux. La v1.6 de Flatpak llegó con novedades importantes, muchas de ellas relacionadas con la seguridad, entre lo que se incluye una nueva opción que permite hacer pagos. Hoy, Larsson ha lanzado Flatpak 1.6.1, la primera actualización de mantenimiento de esta importante serie.

La lista de novedades completa, disponible en su página de GitHub, recoge 6 novedades destacadas. Por otra parte, Larsson dice que se trata de un lanzamiento que llega para mejorar la seguridad, por lo menos en parte. Tal y como explica, había un fallo molesto que debía ser corregido y ya está reparado en Flatpak 1.6.1. A continuación tenéis tanto la explicación del desarrollador como la lista de novedades incluidas en esta versión.

Novedades incluidas en Flatpak 1.6.1

  • Nuevo permiso –device=shm que da acceso a host/dev/shm, según sea necesario para jack.
  • Tamaño de descarga correcto generado en build-commit-from.
  • Sub-sandbox ahora permite que el “child” comparta la gpu de la persona que llama cuando tiene acceso completo al dispositivo.
  • Corregido el bloqueo con controles remotos deshabilitados.
  • Corrige las compilaciones con versiones anteriores de glib.
  • Actualizar traducciones.

Esta es una actualización de seguridad (leve). Flatpak 1.6.0 agregó la capacidad de una aplicación para solicitar que se actualice, siempre que la nueva versión no requiera nuevos permisos. Desafortunadamente, en algunos casos especiales, si una aplicación tuviera acceso al directorio de inicio, pero no al resto del sistema de archivos, todavía se permitiría una actualización donde la nueva versión pudiera acceder a algunos archivos fuera del directorio de inicio… Esto se soluciona en esta versión , y se recomienda que todos los usuarios de 1.6.0 actualicen

Flatpak 1.6.1 ya está disponible en forma de “tarball” desde este enlace. Para el que quiera instalarlo por medio de repositorio, pronto debería aparecer en el del desarrollador (sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak).

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10418246
Hoy Hoy 1575
Ayer Ayer 2376
Esta semana Esta semana 10597
Este mes Este mes 43138
Total de Visitas Total de Visitas 10418246

Día con más
visitantes

01-13-2020 : 3463

Gracias por su visita