about-breaktimer

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a BreakTimer. Este es un software para administrar y recordarnos que debemos tomarnos pausas periódicas cuando trabajamos delante de una pantalla. Con esto se busca reducir la fatiga visual y las lesiones por esfuerzo repetitivo que se puede producir en la vista del usuario. El programa es de código abierto y gratuito para Gnu/Linux, Windows y macOS. Se publica bajo la Licencia Pública General GNU v3.0.

BreakTimer es un software gratuito y de código abierto. Originalmente fue desarrollado por Tom Watson para sus propias necesidades, y ahora se comparte con el mundo de forma gratuita. El programa nos va a permitir configurar nuestras horas de trabajo, los colores de la aplicación y los mensajes que se nos mostrará justo antes de los descansos, entre otras muchas cosas.

Características generales de BreakTimer

descanso-breaktimer

  • Configura tu horario. BreakTimer va a permitir al usuario configurar la frecuencia y la duración de los descansos.
  • Personaliza tu experiencia. Los usuarios podremos elegir los colores de la aplicación que se muestran durante los descansos. También vamos a poder personalizar el contenido de los mensajes.
  • Establecer las horas de trabajo. Este software va a permitir al usuario asegurarse de que solo interrumpe su trabajo cuando realmente quiere.
  • Notificaciones. BreakTimer nos va permitir saber cuándo van a comenzar los descansos, lo que nos permitirá omitirlo / posponerlo si es necesario. También vamos a poder configurar si queremos que nos muestra una simple notificación o una ventana de pausa a pantalla completa.
  • Reinicio inactivo. BreakTimer puede reiniciar de manera inteligente la cuenta regresiva cuando detecta que no estamos delante delante del equipo.

Instalar BreakTimer en Ubuntu

break-settings

Los usuarios de Ubuntu vamos a disponer de varias opciones para instalar BreakTimer. Encontraremos disponible este programa como snap, AppImage y paquete .deb.

Como paquete .deb

Desde el enlace anterior que lleva a la página en GitHub de BreakTimer, vamos a poder descargar la última versión de la aplicación en formato de archivo .deb. Otra opción será abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar wget para descargarlo:

wget https://github.com/tom-james-watson/breaktimer-app/releases/latest/download/BreakTimer.deb

Tras la descarga, para la instalación no habrá más que utilizar dpkg para instalar el paquete:

sudo dpkg -i BreakTimer.deb

Finalizada la instalación podemos ejecutar el programa buscando su lanzador en nuestro equipo.

lanzador-breaktimer

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro equipo, en una terminal tendremos que usar el comando:

sudo apt remove breaktimer

Como snap

Este programa también podemos encontrarlo disponible como paquete snap en snapcraft. Si tenemos habilitados los paquetes snap en nuestro Ubuntu, solo hay que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando de instalación:

sudo snap install breaktimer

Tras la instalación no hay más que dirigirse a mostrar aplicaciones en el Dock de Ubuntu Gnome y escribir breaktimer en el cuadro de búsqueda para encontrar su lanzador. También podremos ejecutarlo escribiendo en la terminal:

breaktimer

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro equipo, en una terminal tendremos que usar el comando:

sudo snap remove breaktimer

Utilizar como AppImage

Para utilizar este programa como AppImage, no hay más que dirigirse a su enlace de descarga. También podemos usar wget para descargar el archivo. Para esto, hay que escribir en una terminal (Ctrl+Alt+T):

wget https://github.com/tom-james-watson/breaktimer-app/releases/latest/download/BreakTimer.AppImage

Tras las descarga habrá que escribir en la misma terminal el siguiente comando para cambiar el permiso de ejecución del archivo:

sudo chmod +x BreakTimer.AppImage

Otra posibilidad para cambiar los permisos del archivo será hacer clic derecho en el archivo descargado .AppImage y seleccionar Propiedades. Después solo tendremos que dirigirnos a la pestaña “Permisos” y marcar la opción “Permitir ejecutar el archivo como un programa”.

Finalmente podemos ejecutar el siguiente comando para iniciar este software:

./BreakTimer.AppImage

Este programa nos va a permitir configurar los descansos necesarios cuando trabajamos delante de una pantalla de forma sencilla. También nos va a dar la posibilidad de personalizarlos y nos recordará que debemos tomarlos. Para más información acerca de este proyecto, su instalación o cómo utilizarlo, los usuarios podemos consultar la página web del proyecto o su repositorio en GitHub.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 953 invitados y ningún miembro en línea