Anbox-Cloud

Hace pocas horas, Canonical dio a conocer mediante una publicación en el blog de Ubuntu, un nuevo servicio en la nube llamado “Anbox Cloud”, el cual llega con la finalidad de permitir ejecutar aplicaciones y jugar juegos creados para la plataforma Android.

Como tal, sabemos que existen diversas soluciones a la ejecución de apps de Android en Linux que van desde la visualización de Android dentro de Linux, asi como utilizar una capa de compatibilidad sobre Linux. Pero lo interesante de Anbox Cloud es que las aplicaciones se inician en servidores externos utilizando el entorno abierto de “Anbox” con salida de transmisión al sistema del cliente y transmisión de eventos desde dispositivos de entrada con retrasos mínimos.

Con ello, este nuevo servicio que está presentando Canonical “Anbox Cloud” puede ser un atractivo para los desarrolladores, pues con el podrán ofrecer experiencias móviles ha pedido del usuario final ya que pueden transmitir directamente a sus dispositivos a través de redes 5G, además de que los desarrolladores de juegos pueden usar Anbox Cloud para expandir su audiencia de juego al poder jugar juegos desde cualquier sistema.

Esto puede incluir juegos y aplicaciones de “alta informática” que ya no necesitan descargarse en los dispositivos del usuario.

Sobre Anbox Cloud

Ya mencionado alguno de los usos que se le puede dar a “Anbox Cloud” es importante conocer su estructura y es que el servicio está basado en el núcleo Ubuntu 18.04 LTS y toma la base de la tecnología Anbox, la cual es una capa de compatibilidad gratuita de código abierto que permite que las aplicaciones de Android se ejecuten en cualquier distribución GNU/Linux.

Anbox Cloud aprovecha los contenedores seguros y aislados del sistema LXD de Canonical para ofrecer una alternativa “más fácil” a emular Android en máquinas virtuales. Además, Anbox Cloud utiliza MAAS (Metal as a Service) de Canonical para proporcionar infraestructura de forma remota y Juju para una fácil implementación y administración a costos operativos reducidos.

Cloud-Computing-with-Android

Los componentes de la plataforma se están desarrollando como proyectos abiertos, pero en general, Anbox Cloud es un producto comercial y solo está disponible después de completar una solicitud.

Anbox Cloud trae Android desde dispositivos móviles a la nube. Esto permite a los proveedores de servicios ofrecer un gran ecosistema de juegos existente a más usuarios, independientemente de su dispositivo o sistema operativo. Los juegos existentes se pueden mover a Anbox Cloud con un esfuerzo de cero a mínimo.

La solución está optimizada para servidores basados ​​en chips Ampere (ARM) e Intel (x86) y también admite tarjetas aceleradoras de gráficos, como la tarjeta Intel Visual Cloud Accelerator.

Se supone que las empresas pueden usar Anbox Cloud para transferir aplicaciones a plataformas de nube públicas o privadas, lo que permite ejecutarlas en cualquier sistema sin estar atados a dispositivos móviles.

Entre las áreas de aplicación se mencionan:

  • Organizar servicios de transmisión de juegos
  • Proporcionar acceso a aplicaciones a través de la nube
  • Crear dispositivos virtuales
  • Organizar el trabajo con aplicaciones móviles corporativas
  • Probar aplicaciones móviles (se admite la emulación de varios tipos de dispositivos).

Además, los desarrolladores podrán emular miles de dispositivos Android y las empresas pueden usar Anbox Cloud para entregar aplicaciones de Android de forma segura a las oficinas directamente a los dispositivos de los empleados, al tiempo que reducen los costos internos del desarrollo de aplicaciones.

Según Canonical, esta solución está diseñada exclusivamente para empresas, ya que le permite llevar cargas de trabajo significativas a la nube y transmitir estas aplicaciones a los dispositivos móviles de sus empleados, incluso si los entusiastas de los juegos también pueden beneficiarse de ellas.

El resultado es similar al ofrecido por Google con aplicaciones de Android en Chrome OS, incluso si el método utilizado para lograr el objetivo es diferente, ya que se basa en el administrador de contenedores LXD.

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles y demás información en el artículo que se publico en el blog de Ubuntu en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6048 invitados y ningún miembro en línea