Linux-5.5-rc7

La semana pasada, el desarrollador principal del kernel de Linux lanzó una nueva Release Candidate y dijo que esta era una de esas veces en la que podría ser necesaria una rc8. Ayer, Linus Torvalds lanzó Linux 5.5-rc7 y sugiere lo contrario. O para ser fieles a la verdad, como siempre, Torvalds está muy tranquilo con lo que está haciendo y aún tiene que decidir si habrá o no habrá octava Release Candidate de la v5.5 del núcleo de Linux.

Torvalds dice que la mayoría de cambios han llegado en los últimos días, lo que podría ser normal (dice que muchos se envían el viernes) o simplemente porque acabamos de pasar las vacaciones de navidad. Si no hay ningún sobresalto, la versión final de Linux 5.5 llegará el próximo domingo 26 de enero. De lo contrario, harbá octava RC y la versión final llegará ya el 2 de febrero.

Linux 5.5 llegará el 26 de enero o el 2 de febrero

Si ese es el habitual “enviar las semanas de trabajo a Linus el viernes”, o una señal de que las cosas se están recuperando en general después de las vacaciones, no lo sé. Si es lo primero, probablemente lanzaré la última 5.5 la próxima semana. Pero si parece que hay arreglos acumulados pendientes la próxima semana, haré otro rc.

Entre los cambios, lo habitual: más o menos la mitad están relacionados con los drivers y el resto son de una mezcla de arquitecturas, redes, sistemas de archivos… El diffstat se ve bastante agradable y plano, con un un par de excepciones que parecen inofensivas. Torvalds nos invita a probar la nueva Release Candidate y espera que no aparezca nada de lo que preocuparse. Si todo va como espera, el próximo domingo habrá versión estable.

En este artículo tenéis algunas de las novedades que incluirá Linux 5.5.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28960 invitados y ningún miembro en línea