Mozilla

Aunque Mozilla ha intentado calmar las aguas tras registrar las primeras pérdidas de su historia, la realidad es que parece que se encuentra en una situación peor de lo que aparenta tras despedir 70 trabajadores.

Mitchell Baker, CEO interina y presidenta de Mozilla, ha mencionado la lenta implementación de las nuevas vías de ingresos como la causa que ha motivado el despido de los 70 trabajadores, un número que podría subir debido a que la empresa se encuentra en estos momentos investigando cómo podría afectar la situación a los trabajadores de Reino Unido y Francia. Aquí es importante tener en cuenta que Mozilla Corporation (la parte con ánimo de lucro) tenía en 2018 unos 1.000 empleados en todo el mundo.

Baker ha explicado que esperaban obtener ingresos en los años 2019 y 2020 de los nuevos productos de suscripción y mayores ingresos de las fuentes externas relacionadas con las búsquedas, sin embargo, ninguna de las dos expectativas se ha cumplido. También ha reconocido que el plan que diseñaron para 2019 subestimó cuánto tiempo tomaría la construcción y puesta en funcionamiento de los nuevos productos y servicios destinados a generar ingresos, así que viendo las expectativas frustradas, desde Mozilla han decidido optar por un enfoque más conservador para 2020 y no gastar más de lo que ingresan.

Con el fin de minimizar el impacto de la mala imagen que da el anunciar despidos, Baker ha dicho que los trabajadores que han perdido su trabajo en Mozilla recibirán “generosos paquetes de salida” y apoyo para su reubicación. También ha señalado que se está destinando una cantidad de 43 millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos.

Mozilla se encuentra en estos momentos batallando para tener más independencia económica de su principal sostén y su principal rival: Google. Para ello se ha sacado de la manga Firefox Premium, se encuentra trabajando para ocupar sitio en las realidades virtual y aumentada con Firefox Reality, trabaja para relanzar su navegador en Android con Fenix y hasta tiene en desarrollo una VPN. A lo de estar dispersa a nivel de proyectos se suma el hecho de que tuvo que negociar a la baja sus ingresos con Google tras acabar Yahoo en manos de Verizon.

Veremos cómo evolucionan los futuros servicios y productos con los que Mozilla pretende ganar independencia económica, pero viendo las dos malas noticias que hemos conocido en las últimas semanas, parece que la mediática fundación va a tener que ponerse las pilas si no quiere acabar fagocitada por el monopolio que se está construyendo alrededor de Chromium.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12672 invitados y ningún miembro en línea