path6795

Después habrá gente que a veces piense que una persona repite mucho lo mismo, pero es necesario hacerlo porque no dejan de hacer comentarios completamente erróneos. Me refiero a que algunos visitantes dejan comentarios aquí y en otros sitios al estilo:

  • El creador del sistema operativo Linux es Torvalds y lo que importa es lo que él diga.
  • Si Linus Torvalds fue el que creó Linux sabrá más que Stallman.
  • GNU es sólo una licencia, el sistema es Linux.
  • Da igual llamar Linux al sistema, porque todo el mundo sabe lo que significa.

Todo esto es rebatido fácil y elocuentemente. Ningún punto de los anteriores es correcto.

El creador del sistema operativo Linux es Torvalds y lo que importa es lo que él diga

No, Linus Torvalds es el creador del núcleo, el famoso Kernel que lleva su nombre y una X al final, Linux, PERO NO ES EL CREADOR DEL SISTEMA OPERATIVO. No existe ningún sistema operativo Linux. Linus Torvalds no desarrolló un sistema operativo, sino un núcleo que interactuara con un sistema operativo. Primero probó con Minix, que era tipo UNIX pero como era privativo en los 90, tenía las manos atadas.

Si Linus Torvalds fue el que creó Linux sabrá más que Stallman

Como se ha explicado arriba, Linus creó el Kernel que lleva su nombre y entenderá mucho de su Kernel pero no por ello sabe más que Richard Stallman en absoluto. Stallman es desarrollador también, como Torvalds, pero pone énfasis en las distintas licencias GPL. Repito: Torvalds creó el Kernel, Stallman el sistema GNU. Linus está comprometido con que su núcleo sirva en la computación. Stallman aparte de crear las herramientas GNU, siempre cuidó que el software sea libre para todo el mundo.

GNU es sólo una licencia, el sistema es Linux

Grave error. GNU a secas es parte del sistema operativo, es decir una multitud de herramientas que un sistema operativo necesita, como el compilador GCC y muchas otras más. El creador de GNU es Richard Stallman, que clonó UNIX (sus herramientas) y las liberó. No se debe de confundir GNU con la GNU GPL, que sí es licencia. El sistema operativo, pues es GNU/Linux, nunca Linux a secas.

Da igual llamar Linux al sistema, porque todo el mundo sabe lo que significa

Ni da igual ni todo el mundo sabe lo que significa. Cuando lees en un blog, una página cualquiera dedicada y aparece el término linux debes de saber que es incorrecto y nada de justo. Quien escribe eso comete un error y está confundiendo a la gente. Puede decir que es más cómodo escribir linux que GNU/Linux pero ¿que nos parecería que a telaraña le llamáramos tela y al mediodía, medio?

No todo el mundo tiene claro qué es Linux, qué es GNU y qué GNU/Linux. Por eso, porque si el Kernel merece respeto, GNU merece el mismo respeto si no más. Y si los medios dedicados a nuestro sistema operativo dicen Linux cuando quieren decir GNU/Linux en cierta forma están desinformando y contribuyendo a la desinformación.

De nuevo se abre la veda para recibir insultos por decir una nueva verdad incómoda, pero seamos justos siempre.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2897 invitados y ningún miembro en línea