Clementine

Clementine, un reproductor de audio inspirado en Amarok 1.4, el mejor reproductor de audio de todos los tiempos en GNU/Linux, ha lanzado la versión 1.4 hace unos días pero con el ajetreo de las fiestas no pude informar de que estaba en proceso de conversión.

Aunque la última versión 1.3.1 fue liberada hace más de 3 años, el reproductor Clementine está todavía en desarrollo activo pero lo que muchos no imaginábamos es que la versión 1.4 fue liberada ayer como una versión de prueba. Sin embargo, no hay ningún anuncio, ni registro de cambios hasta ahora. Parece que son las versiones de desarrollo para la próxima versión principal, por lo cual no puedo informar acerca de las novedades porque usando Clementine 1.4 no encuentro diferencias palpables con la anterior versión.

Una de las razones para usar Clementine es porque es rápido, liviano con la memoria RAM y sobre todo muy completo.

Clementine dispone reproducción de CD, gestor de colección de música, soporte para medios extraíbles, editor de etiquetas, visualizaciones, ecualizador, efectos, diferentes modos de reproducción, listas de reproducción inteligentes, conversión de audio. Incluso tiene soporte para manejarlo con el mando de Wii, si aún tienes eso, vía Bluetooth. Además, como buen reproductor moderno, Clementine le saca mucho partido a Internet. Puede mostrar las letras de las canciones desde distintas fuentes, información del artista desde Wikipedia, Amazon y un largo etcétera, podcasts, Shoutcast, flujos de radio; tiene soporte para portales musicales alternativos como Jamendo y Magnatune, se integra con Last.fm..

En las distribuciones basadas en Ubuntu, se ofrecen paquetes .deb para Debian, Ubuntu 18.04, Ubuntu 19.04 y Ubuntu 19.10.

Sólo tienes que descargar el .deb que corresponde a tu edición de tu distro basada en Ubuntu e instalar con Discover o Gdebi. Para Arch Linux hay paquetes tar.xz para compilar. Necesitarás cmake, extras-cmake-modules y boost. Hay también paquetes para Debian y Fedora.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16801 invitados y ningún miembro en línea