Plasma-5.17.5

Todo lo que empieza tiene un final. La v5.17.0 de Plasma fue lanzada el 15 de octubre de 2019 y, como todas las versiones del entorno gráfico de KDE, tenía que lanzar cinco de mantenimiento antes de que finalizara su soporte. Ese día y hora ha llegado hoy con el lanzamiento de Plasma 5.17.5, lo que es la última entrega de esta serie y nos prepara para la próxima versión LTS de Plasma.

Como siempre, y es que a KDE Community le gusta hacer las cosas por duplicado, han publicado dos artículos sobre este lanzamiento. En el primero de ellos nos hablan de su disponibilidad, mientras que en el segundo incluyen una lista con todos los cambios incluidos, 32 en total. A ellos les gusta hacer las cosas a su manera y a nosotros a la nuestra, por lo que nosotros vamos a incluir una lista con novedades que nos mencionaron en semanas anteriores y que incluye un lenguaje más fácil de entender.

Novedades más destacadas de Plasma 5.17.5

  • El menú contextual en la página de Conexiones de red de Preferencias del sistema ya no aparece a veces en el lugar incorrecto cuando se hace clic en él.
  • Se corrigió una regresión en el tamaño del texto de temperatura del widget del clima al usar un panel muy corto que se introdujo hace unas semanas al intentar hacer que el tamaño del texto coincidiera idénticamente con el del widget del reloj. Ahora el problema está solucionado y los tamaños de texto siempre son idénticos.
  • Deshabilitar las acciones basadas en MIME en Klipper ahora deshabilita las acciones basadas en MIME en Klipper de verdad.
  • Cuando se usa la vista Iconos en Configuración del sistema, navegar entre varias páginas ya no ocasionalmente hace que el título de la página no cambie correctamente.
  • El widget “Buscar” ha recuperado su icono en el Explorador de widgets.

Plasma 5.17.5 ya está disponible, pero en forma de código. Para poder disfrutarlo en nuestro sistema operativo, merece la pena que tengamos un poco de paciencia. Debería llegar a Discover en las próximas horas, siempre y cuando estemos usando el repositorio Backports de KDE o un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3161 invitados y ningún miembro en línea