Zoom-general-en-Firefox-73

La versión estable más actualizada del navegador de Mozilla es Firefox 71.0, pero hay por lo menos dos con mayor numeración. Estoy hablando de la beta (72) y la Nightly (73), dos opciones que nos permiten ver qué es lo que está por llegar al navegador del zorro. Por lo general, Mozilla no publica en un medio oficial las novedades que llegarán junto a la nueva versión hasta que llega a la beta, pero sí podemos navegar por la red y enterarnos de algunas cosas. En este artículo os hablaremos de una novedad que llegará a Firefox 73.

Hasta ahora, algo que también sucede en Firefox 72 beta, podemos cambiar el zoom de las páginas web, pero tenemos que hacerlo por separado. A partir de Firefox 73 se incluirá una opción que cambiará el zoom a todas las páginas web por defecto, algo que puede venir especialmente bien en casos como el del viejo portátil de un servidor, que tiene una resolución más baja y se ve todo demasiado grande por defecto. Esto ya no será un problema a partir de la v73 del navegador del zorro.

Firefox 73 llegará el 11 de febrero

La posibilidad de cambiar el zoom de una página web en Firefox está disponible desde 2009. Por otra parte, el navegador nos muestra en la barra de URL si hemos modificado el nivel del zoom, algo que se introdujo en 2016 de la mano de Firefox 51. Ahora mismo, si queremos que todas las páginas web tengan el mismo nivel de zoom tenemos que usar soluciones de terceros, como la que nos ofrece el addon Fixed Zoom, pero esto cambiará dentro de menos de dos meses.

La opción ya está disponible desde la página de preferencias de Firefox 73. Para evitar confusiones, la captura incluida en este artículo está tal cual para que se vea dónde aparece la opción. Lo único que tenemos que hacer para que todas las páginas tengan el mismo nivel de zoom es modificar el valor. Si marcamos la casilla, que actualmente está en inglés y pone “Zoom text only”, lo único que cambiará será el tamaño del texto, dejando otros componentes como las imágenes a su tamaño original.

Firefox 73 será lanzado oficialmente el 11 de enero. Si hacemos caso de lo que dice Mozilla en la página de Firefox Nightly, no debemos descartar la posibilidad de que den marcha atrás y no lancen la función, pero esto es algo poco probable por tratarse de algo que no puede perjudicar la experiencia de usuario. En cualquier caso, la novedad debería llegar más pronto que tarde.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9397 invitados y ningún miembro en línea