filezilla-cliente-ftp-libre-nueva-version-disponible-01

Filezilla es un excelente «cliente FTP» libre y gratuito con una nueva versión disponible para este fin de año 2019. La versión número «3.46.3» ha sido liberada el 23/12/2019 para incluir cambios y correcciones de errores menores. Y por libre, se refiere a que es un software de «Código Abierto» distribuido gratuitamente bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Además, es capaz no solo de soportar el «protocolo FTP», sino el «FTP sobre TLS (FTPS) y SFTP».  También, viene en una variante paga con soporte adicional para el protocolo WebDAV, Amazon S3, Backblaze B2, Dropbox, Microsoft OneDrive, Google Drive, Microsoft Azure Blob and File Storage y Google Cloud Storage. Y a parte de la versión cliente, trae una versión de servidor, el «FileZilla Server», que provee un excelente «servidor FTP y FTPS» de «Código Abierto».

filezilla-cliente-ftp-libre-nueva-version-disponible-02

En ambas versiones, cliente y servidor (FTP, FTPS y SFTP), Filezilla viene en un formato multiplataforma. Además, es una aplicación rápida y fiable, que además trae muchas características útiles junto a una interfaz gráfica de usuario intuitiva.

Y gracias al excelente y enorme soporte oficial y comunitario dispuesto a través de foros y wikis, junto a la posibilidad de los mecanismos de rastreadores de errores y solicitudes de características, y una amplia y precisa documentación hacen de Filezilla uno de los mejores y más conocidos clientes FTP libres.

filezilla-cliente-ftp-libre-nueva-version-disponible-03

Filezilla: Un excelente cliente FTP libre

Características generales

Entre las características generales de FileZilla como aplicación, podemos citar las descritas a continuación:

  • Es un software de Código Abierto.
  • Es una aplicación fácil de usar, rápida y fiable.
  • Incluye soporte para protocolos FTP, FTPS y SFTP.
  • Viene en formato multiplataforma: Windows, Linux, *BSD, Mac OS X, entre otras.
  • Incluye soporte para IPv6, HTTP/1.1, SOCKS5 y FTP-Proxy, entre muchos otros protocolos.
  • Viene disponible en muchos idiomas, entre ellos inglés y español.
  • Admite la reanudación y la transferencia de archivos de gran tamaño, hasta 4 GB.
  • Tiene un potente y práctico Administrador de Sitios y Colas de transferencia.
  • Realiza filtrados de nombres de archivo y búsqueda remota de archivos.
  • Posee una interfaz gráfica de usuario intuitiva y con pestañas, con soporte de arrastrar y soltar archivos, más un asistente de configuración de red.
  • Permite realizar la comparación de directorios, la edición remota de archivos, el uso de marcadores, la configuración de los límites de velocidad de transferencia y la navegación sincronizada de directorios.

Novedades de la versión serie 3.46.X

A continuación, las correcciones y cambios ocurridos en cada versión de la serie 3.46, desde la más reciente hasta la primera:

2019-12-23 – FileZilla Client 3.46.3

  • SFTP: Corregida la fuga de la manija (handle leak) en Windows
  • SFTP: Las rutas remotas no fueron resueltas completamente en todas las operaciones

2019-12-20 – FileZilla Client 3.46.2

  • SFTP: Corregida una conexión de regresión usando un archivo de claves protegido por contraseña

2019-12-20 – FileZilla Client 3.46.1

  • Corregido un fallo a nivel del Servidor FTP al enviarse líneas de respuesta demasiado largas.
  • La construcción y ejecución de FileZilla ahora depende de libfilezilla >= 0.19.3 (https://lib.filezilla-project.org/), esto soluciona algunos problemas con el nuevo código de limitación de velocidad.
  • Los componentes de SFTP han sido actualizados y ahora se basan en la PuTTY 0.73.

Nota: Para mayor información o documentación sobre Filezilla, o para descargar sus archivos de instalación más actualizados puede visitarse su sitio web oficial.

filezilla-cliente-ftp-libre-nueva-version-disponible-04

Conclusión

Esperamos que está “pequeña pero útil publicación” sobre este excelente cliente FTP libre llamado «Filezilla», que ahora cuenta con una nueva versión, la número «3.46.3», sea de mucho interés y utilidad, para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema de aplicaciones de y para «GNU/Linux».

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 582 invitados y ningún miembro en línea