Min-1.12

Los desarrolladores que están a cargo del proyecto del navegador web Min, dieron a conocer recientemente la liberación de la nueva versión de Min 1.12. Min es un navegador web que ofrece una interfaz minimalista basada en la manipulación de la barra de direcciones.

El navegador se creó utilizando la plataforma Electron, que le permite crear aplicaciones separadas basadas en el motor Chromium y la plataforma Node.js. El navegador tiene un sistema de bloqueo de anuncios incorporado (de acuerdo con la lista EasyList) y un código para rastrear a los visitantes, es posible desactivar la descarga de imágenes y secuencias de comandos.

Sobre Min Browser

Min admite la navegación a través de páginas abiertas a través de un sistema de pestañas que proporciona funciones como abrir una pestaña nueva junto a la pestaña actual, ocultar pestañas no reclamadas (a las que el usuario no ha accedido durante un tiempo determinado), agrupar pestañas y ver todas las pestañas en una lista.

Hay herramientas para crear listas de tareas/enlaces pendientes para leer en el futuro, así como un sistema de marcadores con soporte para búsqueda de texto completo.

El control central en Min es la barra de direcciones a través de la cual puede enviar consultas al motor de búsqueda (por defecto, DuckDuckGo) y buscar en la página actual. Cuando ingresa en la barra de direcciones a medida que escribe, se genera un resumen de información relevante para la solicitud actual, como un enlace a un artículo en Wikipedia, una selección de marcadores e historial denavegación, así como recomendaciones del motor de búsqueda DuckDuckGo.

Cada página abierta en el navegador se indexa y queda disponible para su posterior búsqueda en la barra de direcciones. En la barra de direcciones, también puede ingresar comandos para operaciones rápidas.

La interfaz Min está escrita en JavaScript, CSS y HTML. El código está licenciado bajo Apache 2.0. Las compilaciones se crean para Linux, macOS y Windows.

¿Qué hay de nuevo en Min 1.12?

En esta nueva versión del navegador se destaca que la transición a un nuevo formato para almacenar el historial se ha completado, en ella la conversión se realiza automáticamente al primer inicio después de la actualización.

Otra de las novedades de Min 1.12 se agregó la capacidad de agrupar marcadores usando etiquetas. Las etiquetas se pueden agregar tanto al crear un nuevo marcador como al adjuntarlo a marcadores existentes.

Al mostrar marcadores, puede filtrar por etiquetas. Además de las etiquetas, aparecieron las funciones de importación y exportación.

Además, se proporcionó la capacidad de instalar Min como el navegador predeterminado en Windows y se proporcionó un cuadro de diálogo para configurar Min como el navegador predeterminado en Linux.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión de Min 1.12:

  • Se agregó compilación para Raspbian.
  • Se agregó el modo de visualización de la ventana Min encima de otras ventanas.
  • Compatibilidad ampliada para sitios en modo lector (vista Lector).
  • Mejora de la fiabilidad de la recuperación de la sesión.
  • Traducciones actualizadas para los idiomas ruso y ucraniano.

¿Como instalar el navegador web Min 1.12 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este navegador web en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a su sitio web oficial en el cual vamos a obtener la ultima versión estable del navegador la cual es la versión 1.12.

O tambien, si lo prefieres puedes abrir una terminal en tu sistema (Ctrl + Alt + T) y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

wget https://github.com/minbrowser/min/releases/download/v1.12.0/min_1.12.0_amd64.deb -O Min.deb

Hecha la descarga del paquete este lo podremos instalar con nuestro gestor de paquetes preferido o desde la terminal con:

sudo dpkg -i Min.deb

Y en caso de tener problemas con las dependencias estas las solucionamos con:

sudo apt -f install

¿Como instalar Min Browser en Raspbian en Raspberry Pi?

Finalmente para el caso de los usuarios de Raspbian pueden obtener el paquete para el sistema con el comando:

wget https://github.com/minbrowser/min/releases/download/v1.12.0/min_1.12.0_armhf.deb -O Min.deb

E instalan con

sudo dpkg -i Min.deb

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26940 invitados y ningún miembro en línea