Linux-5.3-EOL

Lo más habitual y lo que recomendamos en Ubunlog es usar el kernel que nos ofrece nuestra distribución Linux. Ubuntu 19.10 Eoan Ermine usa Linux 5.3, una versión que llegó al final de su ciclo de vida la semana pasada coincidiendo con el lanzamiento de Linux 5.3.18. No nos enteramos de su llegada en su momento, por lo que seguir la recomendación de Greg Kroah-Hartman, quien se encarga de mantener el núcleo de Linux, es ahora más importante.

El final del ciclo de vida coincide con la última versión de un software. Esto significa que Linux 5.3 ya no recibirá más actualizaciones ni más correcciones, por lo que Kroah-Hartman recomienda actualizar a Linux 5.4 tan pronto en cuanto nos sea posible. Como hemos explicado, lo mejor es mantenerse en la versión del kernel que nos ofrece nuestro sistema operativo pero, si hemos actualizado por algún motivo, como puede ser corregir algún problema de hardware, ahora es el momento de actualizar.

Linux 5.3 ya no recibirá más actualizaciones

Estoy anunciando el lanzamiento del kernel 5.3.18. Tened en cuenta que esta es la ÚLTIMA versión del kernel 5.3.y. Ahora está al final de su vida útil. Pase a 5.4.y ahora. Todos los usuarios de la serie 5.3 del núcleo deben actualizar.

La v5.3 del núcleo de Linux llegó con novedades destacadas que podéis leer en nuestro artículo Linus Torvalds lanza versión estable de Linux 5.3, actualización con muchas novedades. Linux 5.4, cuya versión más actualizada es la v5.4.6 (disponible aquí) fue lanzado el pasado 25 de noviembre con el módulo de seguridad Lockdown como novedad más destacada, aunque lo es más por la polémica que lo rodea que por cualquier otro motivo. Otras novedades destacadas son el Soporte para exFAT, mejoras de rendimiento en las AMD Radeon Graphics o que se ha mejorado el soporte para FSCRYPT.

Me parece importante mencionar que sistemas operativos como Ubuntu son mantenidos por las compañías que los desarrollan, en este caso Canonical. Esto significa que, aunque Linux 5.3 haya llegado al final de su ciclo de vida, la versión del kernel de Ubuntu y todos sus sabores oficiales seguirá actualizándose cuando sea necesario, lo que puede ser cuando encuentren fallos de seguridad.

Para actualizar a la nueva versión del kernel, recomendamos usar la herramienta Ukuu porque es fácil de usar y podemos hacerlo todo (comprobar nuevas versiones, instalarlas y desinstalarlas) desde una aplicación con interfaz gráfica. Elijáis el método que elijáis, actualizad cuando podáis.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19127 invitados y ningún miembro en línea