Outline-logo

Gracias a internet podemos disfrutar de una gran cantidad de ventajas, destacando el fácil acceso a la información que tenemos. Sin embargo, estas ventajas también han llegado de la mano de algunas desventajas, como es el caso de los problemas de privacidad que experimentamos en esta era digital. Es por eso que los servicios VPN se han vuelto una buena opción.

De entre todos los servicios VPN que hay disponibles en la actualidad queremos hablar de Outline VPN, ya que se trata de una opción de código abierto que está especialmente dirigido para periodistas y para profesionales que necesiten altos niveles de seguridad en cuanto a su privacidad.

¿Qué es Outline VPN?

Outline es un VPN Open Source o de Código Abierto, lo que significa que cualquier persona lo puede utilizar y obtener su código fuente por medio de Github.

Al ser un VPN (Virtual Private Network) tiene las ventajas que estos programas representan:

  • Mejora la privacidad y la seguridad al encriptar el tráfico de internet mientras se utiliza.
  • Brinda una mayor libertad de acceso a sitios o plataformas que tienen restricciones basándose en países.

Sin embargo, entre las mayores ventajas que podemos encontrar en Outline podemos destacar que facilita la creación de tu propio VPN y de una forma muy sencilla. Es decir, realmente no necesitarás conocimientos avanzados o técnicos para poder crear e instalar el VPN dentro de tu VPS (Virtual Private Server).

Outline-ejemplo

Principales características de Outline VPN

Outline cuenta con una lista de características bastante llamativas y positivas, por lo que podemos decir que no sólo cuenta con los beneficios que podemos encontrar en cualquier VPN efectivo.

Entre otras de las características o ventajas principales que ofrece Outline VPN también destaca el hecho de que ofrece una experiencia de usuario muy simple y efectiva, disponiendo tanto de un servidor y de clientes para las distintas plataformas, por lo que se puede usar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Asimismo, también podemos destacar el hecho de que utiliza el protocolo Shadowsocks, que se encarga de brindar una mayor seguridad a las organizaciones y a los dueños de páginas web. Es por este protocolo que es una opción muy recomendada para los periodistas. Por medio de Shadowsocks permite bloquear y detectar el tráfico de la página, además de que también brinda protección contra ataques.

Al tratarse de una VPN independiente, se puede tener acceso a internet de una forma más segura y extensa al evitar cualquier tipo de restricción de acceso que pueda tener una página.

Los servidores de Outline actualizan de forma automática la configuración de seguridad, por lo que siempre se mantiene actualizado y seguro, lo que significa que los usuarios no tendrán que estarse preocupando por realizar actualizaciones de forma seguida.

En pocas palabras, con Outline los usuarios pueden tener el control total sobre su privacidad, pudiendo tener la posibilidad de operar en su propio servidor y nunca registrar el tráfico web. Asimismo, cuenta con una encriptación sólida que mantiene la privacidad en todo momento y en todas las comunicaciones que se tengan desde el o los dispositivos en los que se esté utilizando este VPN.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 27145 invitados y ningún miembro en línea