Linux-5.5-rc3

Hace una semana, Linus Torvalds lanzó una rc2 del núcleo de Linux que está desarrollando sin apenas novedades. Ayer lanzó la que será la primera RC de tres que lanzará en el periodo navideño, un Linux 5.5-rc3 que es más grande que la rc2. Torvalds nos recuerda que es normal, que con esto se cumple lo de que la “rc3 es más grande que la rc2“, pero que en esta ocasión es aún un poco más grande, la mayor desde hace bastante tiempo.

Lo que sí han introducido en Linux 5.5-rc3 son muchos cambios en forma de correcciones. Y es que en las dos primeras Release Candidates de esta versión del kernel se introdujeron muchos bugs y regresiones que han empezado a corregir esta semana. Torvalds dice que espera que esta rc3 sea un caso aislado, lo que significa que cree que todo empezará a calmarse la semana que viene, eso aunque la Navidad y sus celebraciones vayan aumentando.

Linux 5.5-rc3 vuelve a ser una Release Candidate muy grande

Pero la preparación navideña no parece haber impactado (todavía) el actual desarrollo: es más grande que rc2. Por supuesto, “rc3 es más grande que rc2″ es casi siempre cierto, pero esta vez es un poco más grande y solo mirando el recuento de confirmaciones, este es uno de los rc3 más grandes que hemos tenido en bastante tiempo.

Del trabajo realizado, diffstat se ha llevado gran parte del pastel, seguido por los drivers, donde solo han eliminado algunas herramientas. Por otra parte y como es habitual, también han introducido mejoras en los sistemas de archivos, en redes y han actualizado las arquitecturas.

Linux 5.5 será lanzado a finales de enero o principios de febrero, por lo que cabe la posibilidad de que sea el que incluya Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa y todos sus sabores oficiales. Entre sus novedades más destacadas tendremos cosas como que el LivePatch de Linux 5.5 seguirá el estado del sistema para gestionar mejor los parches, actualizaciones para la herramienta Intel Speed Select o soporte de cifrado en línea FSCRYPT.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5686 invitados y ningún miembro en línea