gnu-health-nueva-version-3.6.2-01

Hace ya 4 años, cuando por última vez publicamos sobre «GNU Health», excelente una aplicación o sistema del ecosistema de «GNU/Linux» para el ámbito del sector salud. En dicho artículo, llamado “GNU/HEALTH: Sistemas para la salud”, nos referimos a ella de forma muy general, por lo que en está publicación trataremos de ahondar un poco más en detalles sobre todo desde el punto de vista técnico.

En términos generales, «GNU Health» es un excelente «Sistema Libre de Gestión Hospitalaria y Salud». Por ende, está destinados a los profesionales sanitarios, instituciones de salud y gobiernos. Además, dicho sistema posee un destacado crecimiento durante estos últimos años y contribuye activamente a mejorar la tecnología, asociada al mundo del «Software Libre y de Código Abierto» y al ecosistema de «GNU/Linux».

gnu-health-nueva-version-3.6.2-02

Es de resaltar que está importante solución de «Software Libre y de Código Abierto» tiene como base una buena idea en beneficio de las mayorías, por lo que, vale la pena el ayudar con su difusión, financiación y desarrollo.

“La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida”. | Profesor Dr. René Favaloro

Ya que, su objetivo principal está centrado en facilitar, a Centros de Salud y Personal asociado a la Medicina, la gestión de toda posible información hospitalaria relacionada con el área de los centros de salud, tales como: las historias clínicas y los registros de las actividades medicas realizadas en ellos.

Y al ser un «Software Libre y de Código Abierto», puede usarse de forma gratuita en cualquier tipo de centro de salud, sin importar su tamaño o especialidad, gracias a su versatilidad y capacidad multiplataforma.

gnu-health-nueva-version-3.6.2-03

GNU HEALTH – Sistema Libre de Gestión Hospitalaria y Salud

Datos sobre GNU HEALTH

Datos sobre últimos Parches

3.6.2

El parche (actualización) 3.6.2 corrige un problema en el historial obstétrico (comando OBS) al representar las semanas al final del embarazo.

3.6.1

El parche (actualización) 3.6.1 corrigió principalmente los fallos en el cálculo de medicamentos. También agregó una actualización del Centro de Control de GNU Health

3.6.0

La versión 3.6.0 liberada agregó entre muchas novedades, las siguientes novedades:

  • Tanto el cliente como el Servidor de GNU Health están ahora en Python3.
  • Quitó el soporte de Python2.
  • El servidor de GNU Health ahora utiliza el kernel Tryton 5.0 LTS.
  • El cliente se basa en el cliente Tryton GTK 5.2.
  • Plugin de cámara integrado con el último OpenCV.
  • El cliente de GNU Health ahora utiliza GI, en reemplazo de pygtkcompat.

Sitios importantes de Consulta

Nota: Estos sitios son fuente oficial de documentación sobre «GNU Health» y en ellos se encuentra toda la información necesaria para su descarga, instalación, configuración y capacitación (uso).

gnu-health-nueva-version-3.6.2-04

Conclusión

Esperamos que está pequeña pero útil publicación sobre este excelente «Sistema Libre de Gestión Hospitalaria y Salud» llamado «GNU Health» que ahora nos trae una nueva actualización, la número «3.6.2» para este año 2020, la haga más conocida y la apoye en su difusión e implementación en materia de salud y en beneficio de muchos, además de premiar su contribución al mundo del «Software Libre y de Código Abierto» y al ecosistema de «GNU/Linux».

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 25671 invitados y ningún miembro en línea