SuiteCRM-logo

En la actualidad las empresas y los negocios tienen a su alcance una gran cantidad de programas, plataformas o soluciones que pueden ser de gran ayuda para agilizar sus procesos y poder mejorar su eficiencia.

Los CRMs son unas de las soluciones más populares hoy en día, pero en esta ocasión nos enfocaremos en hablarte de Suite CRM, una solución que destaca por tratarse de un CRM Open Source, lo que quiere decir que tiene algunas características importantes que se deben de tener en cuenta.

Esto quiere decir que no se cobra ninguna licencia por utilizar la herramienta, con la cual podrás analizar, organizar, planificar y ejecutar una gran cantidad de los procesos comerciales de tu negocio.

De forma que, si estás considerando la opción de utilizar Suite CRM en tu negocio, la información que encontrarás en este artículo te puede ser de mucha utilidad para que tomes una decisión.

SuiteCRM-ejemplo

¿Qué es Suite CRM?

Tal y como su nombre lo dice se trata de una solución CRM para negocios y empresas, la cual tiene una gran cantidad de características compartidas con los mejores CRM’s que hay en el mercado, pero siendo una solución Open Source.

Esto quiere decir que la empresa podrá disfrutar de un CRM de excelente calidad sin tener que pagar una licencia. Aunque esto no quiere decir que su implementación venga libre de gastos, ya que en la gran mayoría de casos se requiere de un grupo de profesionales para implementarlo correctamente.

Características principales de Suite CRM

Para tener una imagen completa sobre esta solución CRM es necesario conocer sus características y funcionalidades principales:

Mejora la gestión de los leads

Una de las mayores ventajas que podemos encontrarnos en este sistema es la mejora en la gestión de los leads de la empresa, mejorando la oportunidad de realizar negocios.

Detecta oportunidades de venta

Al tener centralizada toda la información sobre los clientes potenciales y de cartera, el programa se convierte en una gran base de datos para poder detectar mejores oportunidades de negocio.

Módulo dirigido al flujo de trabajo

Con este módulo es posible automatizar una gran cantidad de procesos dentro de la empresa, consiguiendo una mejora significativa en la eficiencia de los procesos al mismo tiempo que permite aprovechar mejor el tiempo y los recursos.

Módulo de facturas

Utilizando el módulo de facturas se pueden crear y emitir las facturas de los clientes de una forma sencilla, rápida y efectiva.

Módulo de cuentas

Suite CRM puede brindar una visión general de todas las actividades que se realizan en la empresa, tanto las que se están realizando en este momento como las que ya se han terminado.

Análisis e informes

El programa se encarga de generar informes en tiempo reales, los cuales son una excelente herramienta para poder analizar a fondo las ventas y acciones de la empresa.

Precio de Suite CRM

Tal y como mencionamos anteriormente, al tratarse de una solución Open Source no tiene que pagarse una licencia para poder utilizarlo, por lo que puedes descargarlo e instalarlo de forma local sin tener que pagar.

Sin embargo, para poder aprovechar al máximo este CRM se debe de utilizar sus funcionalidades en la nube, las cuales tienen un precio dependiendo del plan que te interese utilizar:

  • Starter: plan con 5GB de almacenamiento y copias de seguridad semanales por un precio de 95 libras al mes.
  • Business: plan con 40 GB de almacenamiento con respaldos diarios y soporte profesional a un precio de 332.50 libras al mes.
  • Premuim: plan con hasta 120 GB de almacenamiento, respaldos diarios, formación y soporte profesional a un precio de 475 libras al mes.

Dependiendo de cuáles sean las necesidades de tu negocio puedes optar por la versión gratuita o por uno de los planes antes mencionados.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea