Libreoffice-Writer-prev2

Que la suite Libreoffice es la herramienta de ofimática más potente dentro del software libre, no hay dudas. De hecho es muy superior a programas privativos como WPS y además su código es abierto y evitas de tener una aplicación con muchas posibilidades de ser malware como esos programas privativos.

Además de todas las herramientas que tiene Libreoffice, existe una considerable cantidad de extensiones que suelen dar mucha más utilidad a esta espléndida suite. Hoy quiero demostrar cómo se puede usar Writer para escribir un libro y exportarlo con un formato estándard de libro electrónico.

Lo primero será visitar la página de la extensión y descargarla. Tiene licencia GPLv2. Guarda la extensión, que tiene el formato OXT y ábrela con Libreoffice. Una vez aceptada la licencia e instalada, te puedes olvidar de ella.

Libreoffice-Writer-oxt

Aquí entra el campo de la imaginación. Ya puedes empezar a escribir tu novela, tu historia. Obviamente con Writer puedes seleccionar el tipo de fuente, añadir imágenes..

Libreoffice-Writer-prev

Una vez completada toda la historia, debemos ir al menú de Libreoffice y seleccionar Exportar como.. EPUB3.

Libreoffice-Writer-exportar

En este punto puedes ponerle el nombre del libro electrónico, autor, idioma y fecha, así como incluir una portada o incluso adjuntar un archivo multimedia.

Y ya tienes tu primer libro electrónico listo. Ahora a ver quien te lee.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1070 invitados y ningún miembro en línea