truffle-suite-herramientas-blockchain-01

Dado que el desarrollo de «Dapps» y de «Smart Contracts» suele ser algo extremadamente engorroso de desarrollar y gestionar cuando no se dispone de experiencia y las herramientas adecuadas, Truffle Suite proporciona el conjunto de herramientas, para ayudar a los desarrolladores a crear, probar e implementar diversas soluciones de software sobre una «Blockchain» de «Ethereum». Estas herramientas por ahora incluidas son: «Truffle Teams», «Truffle», «Ganache» y «Drizzle».

La Truffle Suite proporciona mediante «Truffle Teams» y «Truffle» a cualquier proyecto de «Dapps» y de «Smart Contracts» una variedad de plantillas configurables, que luego pueden ejecutarse y probarse sobre una «Blockchain» de «Ethereum» impulsada por «Ganache» y gestionada a través de una interfaz de usuario utilizando «Drizzle».

truffle-suite-herramientas-blockchain-02

Lo que convierte a Truffle Suite en el ambiente de desarrollo ideal a seguir por cualquier desarrollador que este pensando trabajar sobre «Ethereum». Ya que, les permite a los desarrolladores pasar de la idea o modelo conceptual de la «Dapps» y «Smart Contracts», al desarrollo del producto final y real de la forma más cómoda posible.

Además, al ser un «Software de Código Abierto» alojado en GitHub, muchos pueden ayudar o contribuir con el mismo, de muchas maneras, tales como: Descargar y probar el mismo, en su versión estable o de prueba, aportar modificaciones o correcciones funcionales, o participar en el canal comunitario de la aplicación en Gitter.

truffle-suite-herramientas-blockchain-03

Truffle Suite

El conjunto de aplicaciones que forma parte de Truffle Suite son los siguientes:

Truffle Teams

«Truffle Teams» es una herramienta que permite gestionar y supervisar el estado de las aplicaciones habilitadas en una «Blockchain». Entre sus características más destacadas están:

  • Seguimiento y datos de Dapp: Proporciona una visión general de los estados de las pruebas en varios proyectos de una forma cómoda e integral.
  • Configuración cero Integración continua: Elimina las inconsistencias ambientales al proporcionar un entorno unificado para pruebas continuas de contratos inteligentes.
  • Despliegues automatizados: Facilita el trabajo en equipo, haciéndolo tan fácil como trabajar sobre GitHub. Además, permite ejecutar pruebas automáticamente, liberando horas/labor de los desarrolladores y recursos del sistema.

Truffle

«Truffle» es un entorno de desarrollo de clase mundial, que provee un marco de pruebas y una cartera de activos para «Blockchain» utilizando la «Máquina Virtual Ethereum (Ethereum Virtual Machine - EVM)», con el objetivo de hacer la vida más fácil a los desarrolladores. Entre sus características más destacadas están:

  • Compilación, enlace, despliegue y gestión binaria de contratos inteligentes incorporados.
  • Pruebas de contrato automatizadas para un desarrollo rápido.
  • Marco de trabajo de implementación y migraciones extensibles y programable.
  • Gestión de redes para su despliegue en cualquier número de redes públicas y privadas.
  • Gestión de paquetes con EthPM y NPM, utilizando el estándar ERC190.
  • Consola interactiva para la comunicación directa con el cliente.
  • Construcción configurable de tuberías con soporte para una integración estrecha.
  • Corredor de scripts externo que ejecuta scripts dentro de un entorno Truffle.

Ganache

«Ganache» es una «Blockchain» personal de «Ethereum» para elaborar y probar desarrollo tales como «Dapps» y de «Smart Contracts». Viene disponible tanto como una aplicación de escritorio como una herramienta de línea de comandos (anteriormente conocida como TestRPC). Ganache está disponible para Windows, Mac y Linux.

Drizzle

«Drizzle» es una colección de «librerías front-end» que hacen que el desarrollo de front-ends para «Dapps» sea más fácil y predecible. El núcleo de Drizzle está basado en una tienda de Redux, lo que otorga acceso a espectaculares herramientas de desarrollo de Redux. Drizzle sincroniza los datos de los contratos, de las transacciones, y de muchos otros elementos más. Por ende, mantiene la rapidez de los procesos u operaciones al mantener sincronizado lo configurado.

En resumen, podemos decir con mucha confianza que Truffle Suite es un excelente paquete de herramientas de código abierto especializado en el desarrollo de aplicaciones sobre la «Blockchain» de «Ethereum».

truffle-suite-herramientas-blockchain-04

Conclusión

Esperamos que está pequeña pero útil publicación sobre esta excelente «Suite de herramientas de código abierto» llamada «Truffle Suite» que nos permite crear rápidas y funcionales soluciones o desarrollos sobre la «Blockchain» de «Ethereum», sea de mucho interés y utilidad, para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema de aplicaciones de y para «GNU/Linux».

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 14317 invitados y ningún miembro en línea