Firefox-Preview

Mozilla ha lanzado la tercera versión del navegador experimental Firefox Preview, el cual anteriormente era conocido con su nombre código Fenix. Firefox Preview usa el motor GeckoView, construido sobre la base de las tecnologías Firefox Quantum y un conjunto de bibliotecas de componentes de Android Mozilla, que ya se utilizan para construir los navegadores Firefox Focus y Firefox Lite.

GeckoView es una variante del motor Gecko, diseñado como una biblioteca separada que se puede actualizar de forma independiente, y los Componentes de Android incluyen bibliotecas con componentes típicos que proporcionan pestañas, entrada de autocompletar, sugerencias de búsqueda y otras características del navegador.

De las principales características que se destacan en Firefox Preview:

  • Alto rendimiento
  • Protección predeterminada contra el seguimiento de movimientos y diversas actividades espurias.
  • Un menú universal a través del cual puede acceder a la configuración, la biblioteca, páginas favoritas, historial, descargas, pestañas cerradas recientemente, seleccionar el modo de visualización del sitio, buscar texto en la página, cambiar al modo privado, abrir una nueva pestaña y navegación entre páginas.
  • Una barra de direcciones multifuncional que tiene un botón universal para realizar operaciones rápidamente, como enviar un enlace a otro dispositivo y agregar un sitio a la lista de páginas favoritas.
  • En lugar de usar pestañas, el concepto de colecciones le permite guardar, agrupar y compartir sus sitios favoritos. Después de cerrar el navegador, las pestañas abiertas restantes se agrupan automáticamente en una colección, que luego se puede ver y restaurar.
  • Existe la función de enviar una pestaña o colección a otro dispositivo.

Principales novedades de Firefox Preview 3.0

En la nueva versión se añadieron medios avanzados de protección contra el seguimiento de movimientos, que, por analogía con la versión de escritorio de Firefox, bloquea los anuncios con código para el seguimiento de movimientos, contadores de análisis web, widgets de redes sociales, métodos de identificación de usuarios ocultos y código para la minería de criptomonedas.

firefox-preview-3.0

Por defecto, el modo estricto está activo, con el cual, según los desarrolladores, la inclusión del bloqueo conduce a una aceleración de la carga de la página en un promedio del 20%. En el navegador cuando se toca el icono con la imagen del escudo, se abre una ventana con información sobre los elementos bloqueados con la capacidad de ver la lista de bloqueos para el sitio actual en detalle.

Además que, de forma predeterminada, la opción está activada para abrir enlaces externos (siguiendo un enlace de aplicaciones de terceros) en modo privado.

Otra de las novedades que se destacan en esta nueva versión es que se añadió una opción para borrar automáticamente el historial de páginas abiertas al salir del navegador.

También se agregó la capacidad de seleccionar los tipos de información que se sincronizarán entre dispositivos. A partir de la información para la sincronización, hasta ahora solo se ofrecen marcadores y el historial de páginas de apertura.

Por otra parte, se destaca que sé implementado una interfaz para ver y administrar descargas. El estado de descarga se muestra a través del widget en el área de notificación, a través del cual también puede pasar, continuar o cancelar la descarga. Una vez completada la descarga, aparece un cuadro de diálogo a través del cual puede abrir el archivo descargado.

De los demás cambios:

  • En lugar del panel de Acción rápida, se propone una nueva implementación del menú del navegador.
  • Se agregó la capacidad de agregar nuevos motores para acceder a los motores de búsqueda.
  • Se ofrece una opción para mover la barra de navegación hacia la parte inferior o superior de la pantalla.
  • Se agregó una configuración para establecer el nivel de zoom global aplicable a todos los sitios.
  • Se agregaron configuraciones para el comportamiento de la reproducción automática y en segundo plano de video y sonido.

En un futuro próximo, el lanzamiento se publicará en el catálogo de Google Play (se requiere Android 5 o posterior para su funcionamiento) el código está disponible en GitHub.

Se espera el primer lanzamiento estable en la primera mitad de 2020. Después de estabilizar el proyecto e implementar toda la funcionalidad planificada, el navegador reemplazará la versión de Firefox para Android, cuyo lanzamiento se ha suspendido a partir de Firefox 69.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20149 invitados y ningún miembro en línea