Sábado, Enero 25, 2020

Ya puedes probar la aplicación de Microsoft Teams para Linux

MicrosoftTeams

Se sabía desde hace unos meses y se acaba de cumplir: Microsoft Teams para Linux es un hecho. Un hecho relevante, además, pues se trata de «la primera aplicación de Microsoft 365 que llega a los escritorios de Linux», informa la compañía.

Microsoft Teams para Linux llega en modo de previsualización técnica, recortada en cuanto a funciones, pero con la promesa de que «admitirá todas las funcionalidades básicas de Teams» a medida que su desarrollo avance, para lo cual desde Microsoft animan a los usuarios interesados para que prueben la aplicación y reporten los errores que encuentren.

Microsoft Teams es, por explicarlo en pocas palabras, el Slack de Microsoft: un servicio de comunicaciones para grupos de trabajo que incluye salas de chat, videoconferencia, colaboración ofimática en tiempo real, compartición de archivos, integración con las aplicaciones de Microsoft 365 y de terceros y muchas otras herramientas de productividad. Y aunque Slack es la referencia del sector, la propuesta de los de Redmon pisa muy fuerte en este área gracias a todo lo que tiene detrás. Es decir, gracias a Microsoft 365.

«La mayoría de nuestros clientes tienen dispositivos que se ejecutan en una gran variedad de plataformas diferentes, como Windows 10, Linux y otras. Estamos comprometidos a dar soporte a entornos mixtos en nuestras ofertas de productividad y nube, y con este anuncio, nos complace extender la experiencia de Teams a los usuarios de Linux», indica Microsoft en la presentación de Microsoft Teams para Linux (ahí podrás ver varios GIF mostrando la aplicación).

Que esta sea «la primera aplicación de Microsoft 365 que llega a los escritorios de Linux» tiene truco, porque Microsoft 365 es la reformulación de Office 365 como producto para empresas. Pero ya estaba Skype. Y tampoco se trata de un aplicación nativa, si bien esto último es discutible. Al igual que la propia Skype o Visual Studio Code, es una aplicación Electron, que a fin de cuentas es la base que usan para las nuevas aplicaciones multiplataforma que están lanzando.

Si te interesa probar Microsoft Teams para Linux, puedes descargar el instalador para distribuciones Deb y RPM, solo para 64-bit.

Y si te interesa saber qué más tiene preparado Microsoft para Linux, lo próximo debería ser Microsoft Edge, aunque habrá que esperar hasta 2020 para verlo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10361853
Hoy Hoy 986
Ayer Ayer 2000
Esta semana Esta semana 10373
Este mes Este mes 54077
Total de Visitas Total de Visitas 10361853

Día con más
visitantes

12-16-2019 : 5214

Gracias por su visita