Miércoles, Enero 22, 2020

Crear un documento Maestro con Libreoffice

Documento-Maestro-Libreoffice-01

Hoy he querido dedicar un artículo a la creación de un documento Maestro con formato ODT utilizando la fabulosa suite Libreoffice y exportar el trabajo en el mismo formato y en PDF.

Es algo sumamente sencillo y a la vez muy útil si trabajas con la ofimática con frecuencia. No necesitamos más que Libreoffice para este tutorial.

Para ello ejecutamos Libreoffice y vamos a Menú-Nuevo-Documento Maestro (aparecerá como Patrón de documento).

Documento-Maestro-Libreoffice-02

En el diálogo del navegador flotante, haz clic en Insertar > Archivo > Aparecerá el diálogo del selector de archivos > selecciona varios archivos ODT como quieras > haz clic en Abrir > todos los documentos aparecerán en el documento actual. Puedes ver que la barra de estado muestra el número de página igual a todas las páginas de varios documentos. Por ejemplo, el mío son 5 documentos de ejemplo que he descargado para realizar esta entrada.

Documento-Maestro-Libreoffice-03

Desde el mismo navegador flotante y con la ayuda de la flecha, puedes mover los documentos en la disposición que desees.

Documento-Maestro-Libreoffice-04

Básicamente todo está hecho. Resta solamente exportar el documento maestro. Para ello, en el menú de Libreoffice seleccionaremos Guardar. Por defecto lo hará con la extensión ODM. No obstante podemos guardarlo como plantilla de patrón de documento (ODF) o texto. Si lo que nos interesa es el formato PDF seleccionaremos Exportar a.. incluso podría hacerse como EPUB para libro electrónico.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10356275
Hoy Hoy 1106
Ayer Ayer 1739
Esta semana Esta semana 4795
Este mes Este mes 48499
Total de Visitas Total de Visitas 10356275

Día con más
visitantes

12-16-2019 : 5214

Gracias por su visita