SMPlayer-01

SMPlayer es una galardonada interfaz gráfica de usuario de MPlayer, capaz de reproducir casi todos los formatos de vídeo y audio conocidos. Es mi aplicación favorita para reproducir vídeos.

SMPlayer pasó directamente a la versión 19.10 a partir de la 18.10 con la adición de un par de características importantes y varias correcciones de errores.

Además de proporcionar acceso a las opciones más comunes y útiles de MPlayer, SMPlayer añade otras funciones como la posibilidad de buscar y reproducir vídeos de Youtube, búsqueda de subtítulos e interfaz personalizable. Es un reproductor multiplataforma que funciona en sistemas GNU/Linux y Windows.

SMPlayer-02

Nuevas funciones de SMPlayer 19.1

Los usuarios actuales de SMPlayer deben saber que el soporte para listas de reproducción de YouTube se añadió hace poco más de un año, pero la reproducción de vídeo se limitó a 29,97 fps, lo que implica que cuando se carga un vídeo de 60 fps de YouTube, SMPlayer reduce la reproducción a 29,97 fps.

Ha habido una cantidad considerable de usuarios descontentos a los que no les gustó esta baja de fps, especialmente teniendo en cuenta que ya se disponía de resoluciones de hasta 4K. Por lo tanto, el equipo de desarrollo de SMPlayer ha estado trabajando en esta solución durante un tiempo.

SMPlayer 19.10 soluciona este problema y ahora se pueden reproducir los vídeos de YouTube a 60 fps completos.

Otra característica notable que se agrega es la posibilidad de buscar subtítulos usando el nombre de la película o programa.

Aparte de las nuevas características, el equipo informó de varias correcciones de errores en esta versión.

Instalación de SMPlayer en Ubuntu, Linux Mint y derivados

Paso 1) Iniciar Terminal.

Paso 2) Introduce los siguientes comandos para añadir el origen del repositorio y actualizar tu sistema:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
sudo apt update

Paso 3) Instalar SMPlayer.

sudo apt install smplayer

Paso 4) Te sugiero que instales temas y skins también para darle un toque personal.

sudo apt install smplayer-themes smplayer-skins

Puedes lanzarlo desde el menú Aplicaciones.

En otras distribuciones GNU/Linux

Puedes instalar SMPlayer compilando desde el código fuente. Descarga la última fuente tar.bz2 y compila. Debes instalar algunas librerías QT.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6268 invitados y ningún miembro en línea