Domingo, Enero 19, 2020

Nueva versión de GCompris Qt, la suite educativa de KDE

Gcompris-01

Ya tenemos entre nosotros una nueva versión de GCompris Qt, la 0.97 con una actualización basada en corrección de errores y mejoras en las traducciones. Hay que destacar que esta suite educativa que ya es parte de KDE y que sigue ofreciendo verdaderas maravillas para niñas y niños.

gcompris_logo_squareComo nos tiene acostumbrado el equipo de desarrolladores de GCompris, cada nuevo lanzamiento de esta suite de juegos educativos nos ofrece una buena colección de novedades.

En esta ocasión GCompris Qt 0.97 llega con dos nuevas actividades:

  • Un laberinto de programación: para aprender lo básico de la programación con unas pocas instrucciones.
  • Tangram de bebé: para aprender lo básico de tangram (esta actividad corresponde a los niveles más bajos de la actividad anterior de tangram).

Además, llega con un gran número de pequeñas mejoras que van desde nuevas imágenes para algunas actividades, voces actualizadas para otras y nuevos tutoriales, sin olvidar el gran número de errores que han sido resueltos.

Por otra parte, el equipo de GCompris considera que est versión soporta 20 idiomas ya que supera más o menos el 85%, que son: Inglés británico, portugués brasileño, bretón, catalán, catalán (valenciano), chino tradicional, holandés, francés, gallego, griego, húngaro, indonesio, italiano, macedonio, malayalam, polaco, portugués, rumano, sueco y ucraniano.

Quisiera destacar que en mi opinión esta aplicación debería estar presente en todas las comunidades educativas, como lo está en muchos centros logopédicos.

Recordad que GCompris tiene versión también para Android aunque limitada en algunas de sus aplicaciones, además se está preparando un instalador para Raspberry Pi para principios de 2019. Además las versiones actualizadas para MacOS e iOS aún no están disponibles pero se espera poder lanzarlas durante el próximo año.

Más información: GCompris 0.97

¿Qué es GCompris?

GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

 

Más información: GCompris

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10350119
Hoy Hoy 223
Ayer Ayer 1612
Esta semana Esta semana 15159
Este mes Este mes 42343
Total de Visitas Total de Visitas 10350119

Día con más
visitantes

12-16-2019 : 5214

Gracias por su visita