vbox

VirtualBox es el software de virtualización de sistemas operativos más usado en el mundo. Este programa está en manos de la empresa Oracle. Y al igual que otras aplicaciones de virtualización, VirtualBox permite ejecutar uno o más sistemas invitados. Puedes ejecutar un equipo invitado en una ventana, de forma que aparezca un escritorio completo de otra distribución o sistema operativo en una ventana de tu escritorio, o puedes ejecutar un escritorio de cualquier otra distro en pantalla completa, como si tu fuera un verdadero equipo con otro sistema pero que en realidad está dentro del huésped.

Puedes comenzar con VirtualBox descargando cualquiera de las docenas de sistemas invitados GNU/Linux pero también es posible virtualizar otros sistemas operativos basados en UNIX y Windows. También es un programa multiplataforma y funciona en GNU/Linux, FreeBSD, Windows y macOS.

Además de descargar todas las distribuciones que quieras, puedes encontrar OVAs o máquinas virtuales ya pre-contruídas. Como tal, tienes la máxima flexibilidad cuando se trata de la colocación de tus máquinas virtuales tanto en tu disco físico como en la nube.

VirtualBox también te ofrece la posibilidad de tomar instantáneas de tus máquinas virtuales. Esto permite guardar el estado actual de la máquina virtual para futuras restauraciones en caso de que tengas problemas con ellas. También puedes obtener capturas de pantallas y si has configurado correctamente VirtualBox, puedes conectar puertos USB y detectará los dispositivos. Desde el Administrador puedes configurar un buen abanico de detalles, como las conexiones a Internet, CPU, memoria RAM deseada y muchos más aspectos. VirtualBox puede ejecutar máquinas virtuales de 32 bits desde una CPU de 32 o 64 bits, pero no ejecuta máquinas virtuales de 64 bits con una arquitectura de 32.

VirtualBox de Oracle es software libre. Sin embargo, para que este programa funcione a pleno rendimiento necesitarías extensiones. Y algunas extensiones tienen licencias privativas, como el VirtualBox Extension Pack o las Guest Additions.

Aunque a menudo resulta molesto de usar, sobre todo en el tema de la instalación por los módulos de los diversos núcleos, VirtualBox es una aplicación impresionante que comparte suficientes características con sus rivales comerciales para que valga la pena considerarlo, especialmente en entornos conscientes de la seguridad que insisten en el software de código libre en lugar de las aplicaciones propietarias.

VirtualBox fue creado en el año 2004 por Innotek GmbH pero no fue liberado como libre hasta el 2007. Usa la licencia GPLv2.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18011 invitados y ningún miembro en línea