Flacon-01

A veces nos encontramos que al escuchar una pieza extensa de música, nos gustaría extraer sólo una pieza porque nos gusta especialmente. Hay soluciones para ello en GNU/Linux.

Flacon extrae pistas individuales de un archivo extenso de audio y las guarda como archivos de audio separados, y además puede hacerlo con distintos formatos.

Para ello, utiliza información del archivo CUE apropiado. Además, Flacon permite revisar o especificar convenientemente las etiquetas para todas las pistas a la vez o para cada una de ellas por separado.

Flacon-musica

Hay mucha gente, creo que la mayoría, que escucha audio en Internet usando los servicios de streaming, que son los más populares, pero los archivos de audio digital suelen ofrecer una calidad superior. A veces ocurre, como decía más arriba, que a menudo se necesita un solo archivo de audio o se quiere dividir los archivos grandes en piezas más pequeñas y manejables, o simplemente se quiere convertir a un formato diferente que un reproductor portátil podría manejar. Flacon ofrece una forma de lograrlo con un solo clic.

Flacon tiene la capacidad de extraer pistas de audio individuales con toda la información relevante de las imágenes de CD y convertirlas en varios formatos de archivo. Además de las imágenes APE/CUE, soporta otros formatos de entrada como WAV, FLAC, WavPack y True Audio (TTA). Puede convertir audio en todo esto, además de MP3, AAC y OGG, convirtiéndolo en un versátil y muy útil extractor/convertidor de música. Flacon no se encarga realmente de la conversión, sino que actúa como una interfaz común para diferentes aplicaciones, como ffmpeg.

Flacon es una interfaz sencilla para muchos programas de extracción de audio diferentes, unificando la experiencia y facilitando (después de una configuración opcional) la extracción de información de formatos de audio con un solo clic.

Flacon-convirtiendo

Debes de saber que un disco, o un directorio con música debe de tener el respectivo archivo CUE o APE. Puedes añadir un único archivo APE/CUE , utilizar la búsqueda recursiva de álbumes para añadir un directorio, eliminar un álbum del proyecto, obtener datos de álbum de CDDB e iniciar o detener el proceso de conversión. En la sección de Preferencias puedes modificar/personalizar la separación de archivos así como el formato de salida.

Puedes instalar Flacon en cualquier distribución GNU/Linux, visita este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29534 invitados y ningún miembro en línea