Google-Cloud-x-Cloud-Simple

Hace algunos dias Google anunció la adquisición de CloudSimple, un proveedor de entornos seguros dedicados a ejecutar cargas de trabajo de VMware en la nube. Esto se basa en una asociación entre las dos compañías anunciadas a principios de este año para ayudar a migrar las cargas de trabajo de VMware a la solución Google Cloud VMware de CloudSimple mientras se crean nuevas cargas de trabajo de VMware si es necesario.

CloudSimple ofrece una solución que reúne las tecnologías de centro de datos definidas por software (SDCC) de VMware como vSphere, NSX y vSAN y las implementa en una plataforma administrada por CloudSimple, específicamente para GCP. Las empresas pueden migrar las cargas de trabajo de VMware a un VMware SDDC que se ejecuta en GCP para aprovechar sus servicios, incluidas las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

“Esperamos continuar nuestra asociación con Google Cloud en su adquisición de CloudSimple, un socio verificado de VMware Cloud”, dijo Ajay Patel, vicepresidente y director de la unidad de software, en un comunicado para proveedores en la nube en VMware.

“Nuestra asociación con Google Cloud permite a nuestros clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo de VMware en VMware Cloud Foundation en Google Cloud Platform.

Con VMware en Google Cloud Platform, los clientes pueden aprovechar la familiaridad de las herramientas y la capacitación de VMware y proteger sus inversiones mientras aplican sus estrategias en la nube.

Rich Sanzi, vicepresidente de ingeniería de Google Cloud, explica en el blog que

“muchas empresas están utilizando VMware en sus entornos locales para ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo: aplicaciones comerciales como ERP, CRM, conceptos básicos como Oracle y SQL Server, entornos de desarrollo y prueba”.

Y agrega:

“Con CloudSimple, nuestros clientes pueden migrar sus cargas de trabajo del entorno VMware en las instalaciones directamente a GCP, mientras crean otras cargas de trabajo VMware si es necesario”.

En la estrategia de hibridación en la nube, Google Cloud también puede contar con Anthos, presentado en abril pasado y basado en Kubernetes.

Los términos financieros de la operación no han sido revelados. CloudSimple fue creado en 2016 por su CEO, Guru Pangal, detrás de StorSimple, una solución de almacenamiento en la nube híbrida comprada por Microsoft en 2012.

La nube representa una oportunidad de crecimiento para Google. Según la firma de investigación Gartner, la cuota de mercado de Google Cloud Platform es menor que la de Amazon Web Services y Microsoft Azure, pero las tres plataformas están experimentando un crecimiento absoluto.

En julio, Google anunció que su unidad en la nube, incluida la cartera de software de productividad G Suite para empresas, tenía un ingreso anual de $ 8 mil millones, el doble de la tasa de producción anunciada a principios de 2018.

La compañía contrató a Thomas Kurian, el ejecutivo de Oracle de Oracle, para reemplazar al ex ejecutivo de VMware Diane Greene como jefe de su grupo de nube el año pasado.

Muchas grandes empresas están aprovechando sus centros de datos con las herramientas de VMware. En los últimos años, VMware ha puesto a disposición sus sistemas a través de la infraestructura del proveedor de la nube para facilitar la adopción de la nube. En julio, Google anunció una asociación con CloudSimple para proporcionar a los clientes un mejor soporte de VMware.

El acuerdo sigue a las compras de la compañía de integración de datos Alooma, la compañía de almacenamiento Elastifile y la compañía de migración a la nube Velostrata. Hasta la fecha, el mayor acuerdo de Kurian ha sido la adquisición de $ 2.6 mil millones del analista de datos privado, Looker, que, como CloudSimple, era un socio previo a la transacción.

Sin embargo, el asunto Looker aún no se ha finalizado y la división antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU. Ha pedido a las dos compañías que realicen consultas en el contexto de una revisión, según un informe publicado en la prensa estadounidense el mes última.

La solución CloudSimple también funciona para Microsoft Azure. Este último incluso había invertido en la puesta en marcha en su inicio en 2016. Con la compra, surge la cuestión de la sostenibilidad de esta oferta y aún no ha obtenido una respuesta clara de Google.

 

Fuente: cloud.google | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17684 invitados y ningún miembro en línea