Ping1

Aquí está el PING de nuestra web, una semana más, repleto de lanzamientos de diferente tipo, o sea, sistemas y aplicaciones principalmente, que es a lo que nos solemos dedicar. Os recordamos antes que esta semana salió Debian 10.2 y sin más, vamos al lío.

  • Zorin OS 15 Lite. Si a principios de junio salió Zorin OS 15, ahora llega su versión ‘Lite’, con escritorio más ligero basado en Xfce y de cuyas novedades os dan cuenta aquí. Tiene muy buena pinta, la verdad.
  • Android-x86. Saliéndonos un poco de GNU/Linux, esta semana llegaba también la versión candidata de la edición de Android para PC, basada en Android 9. ¿Os interesa echarle un ojo? De nuevo, tenéis toda la info en MC.
  • Ubuntu 20.04. Para los más curiosos y atrevidos recogemos también el lanzamiento de las primeras compilaciones diarias de la próxima LTS de Ubuntu. Por supuesto, esto es solo para mirar un poco vía VM. Aquí las descargas.
  • Deepin 20. Una noticia de la que nos hacíamos eco esta semana es el asistente por voz en el que trabajan los desarrolladores de Deepin de cara a su próxima versión, y mira por dónde que alguien ha colgado en Reddit un vídeo y la descarga. De nuevo, solo para curiosear, ni se os ocurra instalar eso en disco salvo que tengáis un ambiente controlado que la fuente no está nada clara.
  • Blender 2.81. Pasando con las aplicaciones, otro tanto de lo mismo: si en julio llegaba Blender 2.80, se acaba de anunciar una nueva versión repleta de novedades que no alcanzamos a cubrir, así que aquí la dejamos. Toda la información en las notas de lanzamiento.
  • Kodi 18.5. Y como también recordamos en otra noticia sobre Kodi sobre otro tema, habemus nueva versión del centro multimedia, aunque en este caso se trata de una actualización de mantenimiento con un puñado de correcciones. Más información en el anuncio oficial.
  • Audacity 2.3.3. Suma y sigue: segunda versión del editor de audio desde que se se pusiese al día en Linux, aunque tampoco se trata de un lanzamiento con grandes cambios. Sea como fuere, en el anuncio oficial os informan de todo.
  • GitHub Archive Program. Para terminar, una noticia curiosa que se nos pasó: la iniciativa de GitHub para almacenar todo el código abierto de sus repositorios en una bóveda en el  Ártico con el fin de asegurar su disponibilidad durante el próximo milenio. Casi . En MCPRO os dan todos los detalles.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22586 invitados y ningún miembro en línea