kodi15

El centro multimedia Kodi se prepara para dar un salto de versión que no llegará en breve, pero que supondrá retos importantes para el proyecto en lo técnico. Uno de los puntos más destacados del desarrollo de Kodi 19 es la actualización a Python 3, un «cambio radical» que entre otras cosas romperá la compatibilidad con muchos de los complementos, pero que también pone en riesgo el futuro de la versión UWP de la aplicación.

Según cuentan en el blog de Kodi, portar la aplicación a Python 3 no va a ser sencillo y a la falta de experiencia desarrollando para Windows se le une la falta de interés, lo que ha derivado en «una crisis en el equipo». «En pocas palabras, sin interés por parte de los desarrolladores, la probabilidad de que haya una versión para UWP de la versión 19 es escasa, y de la 20 sería cero«.

Es decir, habrá Kodi para Windows, pero no para Xbox u otras plataformas dependientes de UWP (Universal Windows Platform), mejor conocidas como aplicaciones universales de Windows 10 y que Microsoft intentó popularizar sin mucha suerte, primero en el difunto Windows Phone y más tarde a través de la Windows Store. Sin embargo, hay reductos en los que todavía son bienvenidas, como es el caso que nos ocupa.

En resumen, en Kodi piden colaboración para mantener estas aplicaciones y aunque se comprometen a ayudar en todo lo posible a los recién llegados, no engañan: esperan gente con conocimientos que trabaje de manera independiente; y advierten: no es sencillo desarrollar Kodi, es un proyecto complejo…, pero gratificante, añaden.

¿Te animas? Si tienes experiencia en C++ y Windows, te aguardan con los brazos abiertos. En cualquier caso, el software libre funciona a base de rascarse la espalda que decía Linus Torvalds, así que o hay interés en mantenerlo, o quedará en el limbo hasta desaparecer.

En otro orden de cosas, Kodi 18 llegó a principios de año con muchas novedades y hace unos días que hizo lo propio Kodi 18.5, una actualización de mantenimiento sin grandes cambios que seguramente incluyamos en el PING.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 565 invitados y ningún miembro en línea