GRUB-CUSTOMIZER-01

Grub Customizer es una herramienta gráfica muy útil que se puede utilizar para cambiar la configuración predeterminada del cargador de arranque Grub. La herramienta permite añadir o reorganizar entradas en el menú de arranque. Además, se puede modificar los parámetros del kernel, cambiar el tiempo de retardo durante el proceso de arranque y también hacer configuraciones personalizadas como poner una imagen de fondo o el color del texto.

En este tutorial, aprenderás a instalar y utilizar Grub Customizer en las distros basadas en Ubuntu. Uso Ubuntu Mate para este ejemplo.
Primero tenemos que añadir a las fuentes de repositorios, un PPA. Para empezar, instalaremos la herramienta. Grub Customizer. Para hacerlo, ejecuta una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt update
sudo apt install grub-customizer

Ahora lo ejecutamos e introducimos nuestra contraseña:

grub-customizer

GRUB-CUSTOMIZER-02

Es común encontrar una configuración de arranque dual donde GNU/Linux es el gestor de arranque predeterminado pero en mi caso no tengo otros sistemas como Windows, sino dos entradas de distintas distros.

Desplaza la entrada que prefieras que arranque por defecto el sistema. Cada entrada de los núcleos pueden ser editadas pero no es algo que debas cambiar si no sabes lo que haces.

Ahora ve a la pestaña Configuración de la apariencia. En este área puedes seleccionar una imagen y una resolución que verás cuando arranques el sistema. Cuando termines, haces clic en Guardar.

Nota: Con Grub-Customizer puedes editar muchos aspectos de GRUB, pero ten especial cuidado con la edición de ciertos archivos, ya que podrías editar una mala configuración y quedarte sin arranque del sistema.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27893 invitados y ningún miembro en línea