Dolphin-mockup

Con el lanzamiento de KDE Plasma 5.17 el mes pasado, es hora de echar un vistazo a las nuevas funcionalidades y mejoras de KDE Plasma 5.18, que saldrá liberado a principios del año que viene como la próxima versión LTS (Long Term Support) de un entorno de escritorio de libre diseñado para funcionar en distribuciones GNU/Linux.

Entre las mejoras del entorno de escritorio KDE Plasma 5.18 LTS, se puede mencionar la posibilidad de seleccionar y eliminar varios dispositivos bluetooth simultáneamente, el soporte para que KSysGuard muestre las estadísticas del hardware gráfico de Nvidia, y un nuevo botón de Inicio en la configuración del sistema que llevará a los usuarios de vuelta a la página principal.

También se han actualizado varias páginas de la configuración del sistema, incluida la página Comportamiento del espacio de trabajo, que ahora tiene un control deslizante de velocidad de animación global para controlar la velocidad de todas las animaciones o para desactivarlas.

Además, la búsqueda de archivos por medio de baloo de la configuración del sistema ha sido reescrita y ahora cuenta con una nueva interfaz de usuario basada en QML que abre el camino a más mejoras, como por ejemplo el cursor, que mostrará a los usuarios una vista previa de efecto animado.

KDE Plasma 5.18 LTS también promete mejoras al mover o cambiar el tamaño de las ventanas a pantalla completa en X11 y Wayland, un estilo de visualización más aerodinámico y el aspecto del applet de volumen de audio de Plasma  y su respectiva página de configuración del sistema, así como la posibilidad de buscar widgets y complementos en la página principal de Discover de nuevo.

Entre otras mejoras, podemos mencionar que el widget Weather también fue actualizado para poder mostrar la presión en “milímetros de mercurio”, la ventana de ajustes del reloj digital ahora muestra una vista previa en línea para el formato de tiempo configurado.

También vale la pena mencionar el hecho de que los elementos de escritorio seleccionados cambiarán sutilmente su apariencia para convertirse en inactivo cuando algo más gane enfoque en KDE Plasma 5.18 LTS.

Esta versión LTS estará disponible para las pruebas beta a partir del 16 de enero de 2020. Se espera que KDE Plasma 5.18 LTS salga publicado el 11 de febrero de 2020 y será compatible hasta 2022.

Para ver los cambios que se van realizando, puedes visitar este enlace.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19067 invitados y ningún miembro en línea