Sábado, Diciembre 14, 2019

Frameworks 5.64 llega con más de 200 correcciones y cambios

Frameworks-5.64

Del software de KDE, sin lugar a dudas lo más popular es su entorno gráfico. Es el que usan sistemas operativos como Kubuntu o KDE neon, pero también está disponible en otras distribuciones como Debian. Por otra parte, también desarrollan mucho otro software, como sus aplicaciones (KDE Applications) y más de 70 librerías de complementos para Qt cuya última versión fue lanzada ayer domingo día 10 de noviembre. Estamos hablando de KDE Frameworks 5.64.

Tal y como podemos leer en la nota de su lanzamiento y lista de novedades, Frameworks 5.64 ha llegado con más de 200 cambios con la intención de mejorar el rendimiento, fiabilidad, estabilidad y seguridad de todo lo relacionado con el software de KDE, cambios que se suman a los 141 introducidos en octubre. Hasta que la nueva versión no llegue a Discover no podremos confirmar si soluciona un fallo con la imagen que un servidor y muchos usuarios estamos experimentando al despertar el equipo tras una suspensión.

Frameworks 5.64 llegará “pronto” a Discover

Entre las novedades más destacadas que llegan junto a esta versión tenemos:

  • Soporte inicial para Qt 5.15.
  • Soporte para CMake 3.5.
  • Iconos actualizados.
  • Correcciones para varios problemas de memoria y bloqueos (crashes).
  • Soporte para la autenticación SAE (Simultaneous Authentication of Equals), lo que es una autenticación segura basada en contraseña y un método de acuerdo de clave autenticado por contraseña utilizado por WPA3.
  • Soporte para Ubuntu 20.04 Focal Fossa, el sistema operativo que llegará en abril de 2020.
  • Lista completa de cambios en este enlace.

En cuanto a cuándo podremos aprovecharnos de los más de 200 cambios introducidos en esta versión de KDE Frameworks, no podemos decir otra cosa que no sea que llegará “pronto” a Discover en los sistemas operativos que tengan añadido el repositorio Backports de KDE. Lo ponemos entre comillas porque, a diferencia de las nuevas versiones de Plasma, las actualizaciones de Frameworks pueden tardar en aparecer días o alguna semana. En cualquier caso, el lanzamiento ya es oficial.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10260825
Hoy Hoy 1132
Ayer Ayer 2214
Esta semana Esta semana 16582
Este mes Este mes 41369
Total de Visitas Total de Visitas 10260825

Día con más
visitantes

12-09-2019 : 4515

Gracias por su visita