Plasma-5.17.3-y-mas-alla

Como cada domingo y aunque en un principio parecía que no iba a hacerlo, Nate Graham ha publicado una nueva entrada en la que nos habla sobre novedades que llegarán al mundo KDE. Decimos “KDE” porque, entre otras cosas, es lo que engloba el entorno gráfico, las aplicaciones y sus Frameworks, y esta semana nos ha hablado de varias correcciones que llegarán junto a Plasma 5.17.3, la versión que coincide con la mitad del ciclo de vida de esta serie.

Esta semana no nos ha hablado de muchas novedades. Más concretamente, solo ha mencionado dos, una en Dolphin y otra que llegará en Plasma 5.18. Todo lo demás son corrección de errores, mejoras de rendimiento y pequeños retoques en la interfaz de usuario. A continuación tenéis la lista de futuras novedades que nos ha mencionado en un artículo que ha titulado “(Plasma) 5.17 y más allá”.

Novedades que llegarán este martes junto a Plasma 5.17.3

  • Las aplicaciones GTK2 como GIMP e Inkscape ya no tienen un color de fondo no coincidente bajo ciertas circunstancias.
  • Los botones “Lanzar” de Discover ahora funcionan en openSUSE Leap y Tumbleweed.
  • Discover ya no muestra un área grande y vacía donde las capturas de pantalla deberían ser para aplicaciones cuyos metadatos especifiquen capturas de pantalla no válidas.
  • Hacer scroll en Discover ya no se mueve picado al usarlo en Wayland.
  • Al hacer clic en el píxel más a la derecha en una ventana de Firefox maximizada o en mosaico derecho, una vez más interactúa con la barra de desplazamiento como se esperaba.
  • Cuando se utiliza el widget del tiempo en un panel vertical estrecho con la pantalla de temperatura que se muestra debajo del icono, su etiqueta ya no se corta en los lados derecho e izquierdo.
  • Cuando se utiliza la Vista de iconos en la Configuración del sistema, las páginas para SDDM y KWallet ya no muestran un icono gris feo en la esquina del icono de la barra lateral.
  • Como nota personal, decir que no se habla de ninguna corrección para un problema que hace que la imagen del escritorio presente problemas al usar el equipo tras una suspensión. Probablemente esto se arregle con una nueva versión de KDE Frameworks.

Nuevas funciones

  • El panel de información de Dolphin se puede configurar opcionalmente para mostrar datos comprimidos (Dolphin 19.12).
  • Ahora es posible ocultar el reloj en la pantalla de bloqueo hasta que aparezca la caja para introducir la contraseña, lo que hace que se muestre como un fondo de pantalla de vieja escuela (Plasma 5.18).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz

  • Las pestañas en Konsole una vez más indican visualmente actividad (Konsole 19.12).
  • Gwenview ahora es más rápido para cargar imágenes ubicadas en un recurso compartido de red potencialmente lento (Gwenview 19.12).
  • Se vuelve a poder buscar widgets y otros complementos desde la página principal destacada en Discover (Plasma 5.18).
  • El applet de la bandeja del sistema del Touchpad ya no permanece abierto después de perder el foco (Plasma 5.18).
  • El comportamiento al hacer clic con el botón izquierdo o derecho en los iconos de la bandeja del sistema después de ocultarlos y mostrarlos ahora es más confiable (Plasma 5.18).
  • Los elementos seleccionados del escritorio ahora cambian sutilmente su apariencia para convertirse en un resaltado inactivo cuando algo más se enfoca (Plasma 5.18).

Plasma 5.17.3, Plasma 5.18, KDE Applications 19.12… ¿Cuándo?

Lo que podremos disfrutar más pronto es Plasma 5.17.3, lo que llegará el próximo martes. Las nuevas versiones de Plasma suelen llegar sobre las 15h en España, pero pueden pasar varias horas o algún día para que aparezca en Discover. Las KDE Applications 19.12, entre las que están Konsole, Gwenview y Dolphin, llegarán el próximo 12 de diciembre. La próxima actualización mayor del entorno gráfico de KDE, Plasma 5.18 llegará el 11 de febrero de 2020. Recordamos que para poder instalar todas estas novedades tan pronto en cuanto aparezcan tenemos que usar el repositorio Backports de KDE.

Plasma 5.18 será una versión LTS del entorno gráfico y será la que incluyan en Kubuntu 20.04 Focal Fossa. Entre sus novedades más destacadas tendremos un modo general para editar los widgets o una bandeja del sistema mejorada.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7828 invitados y ningún miembro en línea