navegadores

Con los navegadores web está pasando lo mismo que con las distribuciones GNU/Linux: Hay demasiados, en mi opinión.

Y no por ello dejo de reconocer que al igual que con las distros, la variedad es positiva, pero en el mercado ya hay una sensación de vértigo y ante tanta variedad puede venir confusión e indecisión a la hora de elegir uno.

La base de Chromium está dando mucho de sí, al igual que pasa con Firefox. A partir de estos dos hay un nicho considerable.

De Firefox han salido CometBird, Comodo Dragon, Pale Moon, navegador Tor, Waterfox, Iceweasel, Cyberfox y algunos más. De Chromium salió Falkon, Torch, Epic, Opera, Vivaldi, Chromium “desgoogleado”, Srware y bastantes más. Nótese que no estoy hablando de los que están disponibles para GNU/Linux sino también para Windows.

Hablando de Windows, por si fueran pocos navegadores, los de Redmon presentan oficialmente su navegador basado en Chromium, Edge para GNU/Linux. Posiblemente haya alguien que lo celebre pero a mi que no me miren. Yo, cualquier producto que sale de Microsoft es como si no existiese. Así fuere software libre, porque es algo personal.

Microsoft ha hecho tanto daño al software libre que aunque haga el pino encima de una cabra en la torre Pelli, no se puede olvidar ni enterrar el pasado. Al menos yo.

Pero a lo que íbamos. Tenemos una enorme cantidad de navegadores, pero hay que sacar algo bueno de tanta opulencia. Hay algunos que siguiendo la similitud de las distros basadas en .. apenas hay diferencias entre ellos. Pero hay otros que sí marcan diferencias. Aparte del archiconocido navegador Tor que se basa en Firefox, es considerado de los más seguros. Pero también hay que tener en cuenta a Waterfox, que cada vez es más usado y también se enfoca en la privacidad. De igual modo de Chromium sale Srware Iron que mira por la seguridad y además tiene licencia BSD. Otro bastante interesante es el Chromiun “desgoogleado”, es decir, se han eliminado servicios de Google, y se evita el rastreo.

¿Cual usas tú y por qué?

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31858 invitados y ningún miembro en línea