Krita-Artist-Art

Krita es una aplicación de pintura digital de software libre que se está haciendo tremendamente popular en el mundo de la creatividad gráfica. Este programa está especialmente dedicado a la creación de cómics, ilustraciones, arte variado, pintura y todo tipo de creación de imágenes 2D.

Dentro del software libre, no es un competidor de GIMP porque son programas de distinta índole y metas diferentes. Mientras que GIMP está enfocado en la edición de imágenes, Krita está dedicado a la pintura digital, aunque puede editar también imágenes y fotografías, no posee los extras que sí tiene GIMP.

Krita ofrece técnicas de pintura tanto convencionales como avanzadas a través de herramientas creativas que funcionan con tablets de escritorio y móviles. Tiene varias herramientas para renderizar, mezclar, mezclar, transformar, suavizar, estratificar, reflejar y más. También es capaz de manipular fotos y trabajar con imágenes HDR como se indica arriba.

Ya conocemos posiblemente las características de Krita pero quizás te interese conocer un portal donde los usuarios y artistas envían sus obras. Puedes visitar Krita Artist Art, un portal que te impresionará por su banco de trabajos que se allí se envían.

En mi caso es que no tengo el talento y la paciencia para estos menesteres pero seguro que muchos de ustedes os gusta entretenerse con la creación gráfica y las queráis compartir.

Ojo y revisa las licencias de las obras si quieres utilizarlas para algún fin.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea