Lunes, Noviembre 11, 2019

Firefox está tomando medidas para detener el spam de notificaciones

Firefox-logo-n

Los anuncios y los videos de reproducción automática aparecen en cualquier momento, asi como también ventanas emergentes que solicitan permiso para enviar más ventanas emergentes como notificaciones.

Esto es un problema que desde ya hace varios meses se está volviendo rápidamente invasivo para los usuarios de Internet. Sin embargo, Mozilla está haciendo cambios a esta situación. La organización quiere cambiar la forma en que su navegador maneja las solicitudes de notificación para intentar reducir esto, desde la versión 72 de Firefox, según su anuncio publicado el lunes.

De hecho, según Mozilla, Firefox 72, que se lanzará el próximo enero, las solicitudes para mostrar notificaciones de escritorio tomarán la forma de un pequeño icono en la barra de URL de Firefox, en el que los usuarios deberán hacer clic para ver realmente la solicitud de notificación. Por ahora, solo visite muchos sitios para mostrar avisos de notificación relativamente grandes.

Fue en abril pasado que la organización tomó esta importante decisión de hacer cambios para reducir la cantidad de molestos avisos de permisos para recibir notificaciones de escritorio que los usuarios ven todos los días cuando navegan.

Con este fin, Mozilla ha llevado a cabo una serie de estudios y experimentos que han demostrado cuán impopulares son las notificaciones para los usuarios, según su publicación de blog.

Para estos experimentos, Mozilla diseñó una medición utilizando la telemetría de Firefox para recopilar detalles sobre cuándo y cómo un usuario interactúa con una solicitud de notificación, sin revelar información personal al respecto.

La métrica se habilitó para un grupo aleatorio de participantes en el estudio (0.1% de la población de usuarios) en las versiones de Firefox, así como para todos los usuarios de Firefox Nightly.

El estudio de versiones permitió a la organización distinguir entre usuarios nuevos y usuarios existentes, para tener en cuenta un sesgo inherente de los usuarios existentes al rechazar las solicitudes de autorización, porque por lo general, ya tienen los permisos correctos en sus sitios favoritos.

Además, según otras estadísticas presentadas por la publicación del blog, los usuarios no suelen aceptar las solicitudes de notificación enviadas por los sitios web.

De hecho, según Mozilla,

“En un solo mes de la versión 63 de Firefox, se presentaron a los usuarios un total de 1,450 millones de invitados, de los cuales solo se aceptaron 23.66 millones. Es decir, por cada solicitud aceptada, sesenta se rechazan o se ignoran. En aproximadamente 500 millones de casos durante este mes, los usuarios se tomaron el tiempo de hacer clic en “No ahora”.

Según la publicación del blog, además del hecho de que el volumen general de estas indicaciones cayó durante los experimentos, las indicaciones mostradas como resultado de la interacción del usuario tenían métricas de interacción significativamente mejores.

De hecho, la organización pudo ver una tasa mucho mejor de decisiones de autorización por primera vez (52%) después de aplicar la interacción del usuario en Nightly.

Con respecto al estudio sobre las versiones de Firefox, Mozilla ha llegado a la conclusión de que los usuarios existentes aceptarán el 24% de las primeras indicaciones con la interacción del usuario y los nuevos usuarios aceptarán el 56% de las primeras indicaciones con la interacción del usuario. Esto refuerza la intención de la organización de detener el spam de notificaciones del navegador.

Con base en estos resultados, Mozilla ha descubierto que se requiere la interacción del usuario para mostrar mensajes de permiso de notificación y lo presentará desde Firefox 72.

También se debe tener en cuenta que Mozilla ya había comenzado a hacer restricciones a nivel de navegador, cómo maneja las notificaciones en Firefox 70. Ahora cuando visita un nuevo sitio que quiere mostrar notificaciones, Firefox ha reemplazado la opción “No ahora” con la opción “Nunca permitir”, de modo que el sitio web relevante ya no le muestre sus solicitudes de notificación.

Para detener todas las notificaciones en Firefox, se puede hacer de la siguiente manera:

  • Dando clic en el icono del menú de la esquina superior derecha del navegador, aqui seleccionamos “Opciones”.
  • Despues damos clic en “Privacidad y seguridad” en el menú de la izquierda.
  • Debemos desplazarnos hacia abajo hasta la sección “Permisos” y haga clic en el botón “Configuración” junto a “Notificaciones”.
  • Marquen la casilla junto a “Bloquear nuevas solicitudes para permitir notificaciones”.

 

Fuente: blog.mozilla | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10166990
Hoy Hoy 2352
Ayer Ayer 2414
Esta semana Esta semana 2352
Este mes Este mes 31793
Total de Visitas Total de Visitas 10166990

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita